Ley de Seguridad Soberana a consulta, pero “en familia” | Nicaragua

Diputado Luis Callejas, del PLI.

Luis Callejas

Empezó la consulta  o circo montado por el orteguismo en la Asamblea Nacional que busca a toda costa aprobar  la Ley de Seguridad Soberana, la que tiene el propósito de poner un escudo mas fuerte al régimen de Daniel Ortega.

Los primeros que llegaron a decir: Sí Señor… a la Asamblea Nacional, fueron: jefe del Ejército, general Julio César Avilés, la Fiscal General Ana Julia Guido y miembros de la Policía Nacional. Ante tanta mentira, el presidente de la Comisión de Paz, Defensa, Gobernación y Derechos Humanos, Luis Callejas, se retiró de la consulta porque no le aceptaron su propuesta de invitar a organismos y personas especialistas en temas de seguridad, entre ellos Roberto Orozco, Roberto Cajina y el Instituto de Estudios, Estratégicos y Políticas Públicas (Ieepp).

El diputado Callejas propuso consultar al exdiputado José Pallais Arana, quien fue el presidente de la Comisión de Justicia cuando se aprobó la Ley de Seguridad Democrática, legislación que será derogada cuando sea aprobada la Ley de Seguridad Soberana. Además proponía consultar al Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), pero se lo negaron.

Callejas, diputado del PLI, dijo al momento de retirarse que no se iba a prestar a la “militarización de todas las instituciones del Estado”.

La consulta  continúa hoy miércoles 11 de noviembre, y es realizada por los diputados miembros de las comisiones legislativas de Gobernación y de Justicia. Casi todos los diputados que participan en esta consulta son fieles a Daniel Ortega a excepción de las diputadas Silvia Nadine González, del Movimiento Renovador Sandinista (MRS), y la diputada independiente Licet Montenegro.

El debate acerca de la propuesta legislativa tiene lugar en el seno de la Comisión de Asuntos Jurídicos del Parlamento, confirmó su presidenta, la diputada sandinista Irma Dávila…

Participarán en el proceso representantes del Sistema Nacional de Prevención y Atención de Desastres Naturales, los ministerios del Ambiente y Recursos Naturales, Agricultura, Salud y Fomento, Industria y Comercio, la Asociación de Municipios de Nicaragua, la Policía Nacional y el Ejército, entre otros organismos…

“Estamos hablando de un concepto de seguridad soberana muy amplio, integral, que incluye la humana, ciudadana, ambiental, la del pueblo, y las familias, así como las comunidades del país”, explicó la diputada Dávila…

Sin embargo, expertos en temas de seguridad han afirmado que la ley de seguridad soberana, tiene el claro propósito: Institucionalizar la represión contra la oposición y todo aquel que se declare en rebeldía a las políticas de la familiar presidencial. Agencia SNN.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Un comentario

  1. Lo tipico de las dictaduras,donde esta ese pueblo,no hay que dejarse montar otra dictadura

Deja un comentario