Leales a los Castro en la mira de Trump

Ortega en La Habana.

Ortega en La Habana.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega estuvo recientemente dos veces en La Habana, Cuba para expresar su pesar y su lealtad a los Castro.

Ortega estuvo presente en el homenaje que se le rindió a Fidel Castro en la Plaza de la Revolución y después en Santiago. “Ha sido protagonista, lo que significa que Ortega es leal a los hermanos Castro y Trump (Donald) los tiene en la mira”, comentó el ex canciller Francisco Aguirre.

El ex funcionario de gobierno, explicó que Ortega se hizo muy visible en acuerpar a la familia Castro y eso será explotado por Trump quien está en deuda con la comunidad cubana que le dio el voto para su triunfo en La Florida.

A esta situación, se suma la expectativa por la visita del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

Para Aguirre, la visita de la OEA es de doble filo para Ortega porque tiene que dar señales en el plano electoral o está lista una Nica Act más teledirigida.

Aguirre recordó que Estados Unidos no felicitó a Ortega porque si no el gobierno lo hubiese explotado. Consideró que se debe esperar el nivel de la delegación nicaragüense que viaje a la toma de posesión de Trump.

El ex canciller afirmó que Almagro ha sido criticado pero solo actuó de manera diplomática. Afirmó que los latinoamericanistas de Estados Unidos que siguen a Nicaragua, saben lo que sucedió en Nueva Guinea y esa será una realidad a tomar en cuenta cuando se elabore el informe de la OEA.

Consideró que la OEA será un vehículo que usará Washington y que Almagro no ha fracasado en Venezuela, tal como se dice. La Mesa Redonda.


Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Un comentario

  1. Es insólito que en nuestros días, existan quienes tengan patrones, como lo hacen las diferencias agrupaciones súbditas de las políticas imperiales, lo que sucede es que no tienen vergüenza de continuar con las practicas del servilismo, vaya practica de la “democracia”.

Deja un comentario