Laura Dogu: “Fortalecer las relaciones” y “respeto mutuo” | Nicaragua

La nueva Embajadora de los Estados Unidos en Nicaragua, Laura F. Dogu, llegó esta mañana a Managua para suceder a la embajadora Phyllis Marie Powers, quien dejó el país la semana pasada.

A su llegada, la embajadora Dogu ofreció breves declaraciones a los medios de comunicación. “Para mí es un honor ser la representante del Presidente Barack Obama en la República de Nicaragua.  Espero trabajar con el pueblo y el gobierno de Nicaragua en los próximos meses para continuar fortaleciendo la relación entre nuestros países sobre la base del respeto mutuo”, declaró.

Embajadora Laura F. Dogu

Embajadora Laura F. Dogu

La Embajadora Dogu presentará sus credenciales al Ministerio de Relaciones Exteriores en los próximos días, informó la embajada a la prensa.

Laura F. Dogu es funcionaria de carrera del Servicio Exterior. y fue Ministra Consejera de la Embajada de los Estados Unidos en la Ciudad de México, México, cargo que desempeñó desde 2012.

La Embajadora Dogu fue Directora Ejecutiva de la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de 2010 a 2012.  Sirvió como Jefa de la Sección Consular y funcionaria consular en México, Turquía y Egipto desde 1999 hasta 2010.  Antes de estas asignaciones, la Embajadora Dogu trabajó en la Oficina de Asuntos Consulares (1997-1998) y en el Departamento de Operaciones del Departamento de Estado (1996-1997).

El primer tweet de Dogu desde Nicaragua.

El primer tweet de Dogu desde Nicaragua.

Llegó acompañada de su esposo Aydin Dogu. El matrimonio Dogu tiene dos hijos que estudian en los Estados Unidos. Trinchera de la Noticia.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario