Las tres principales críticas que se le hacen al Watch de Apple

apple-iwatch-featuresCuatro años detrás del iPad y después de mucha especulación sobre si Apple había perdido su capacidad de innovar, el gigante tecnológico presentó el martes un producto nuevo, el Watch. Llega más bien tarde al terreno de los relojes de pulsera inteligentes. Pero como ocurrió con sus productos anteriores, ¿logrará Apple redefinir esa categoría? Apple aprendió de los errores de las compañías rivales antes de presentarlo. Le dio un buen aspecto y lo hizo personalizable. Los periodistas de moda elogiaron el hecho de que se pueda modificar de acuerdo a los gustos personales.

Habrá numerosas opciones de correas -de oro, de cuero, de plástico-, y tres estilos de reloj que incluyen una versión deportiva y otra clásica. Precisamente, el aspecto tosco de muchos de los relojes inteligentes diseñados hasta ahora fue una de las razones por las que estos dispositivos no llegaron a alcanzar un gran éxito. Otra de las principales innovaciones tecnológicas del Apple Watch es su sistema de navegación, bautizada como “Digital Crown”, con la que el usuario puede navegar por el reloj desde la rueda o corona lateral. Y se combina con una pantalla “force touch”, sensible a diferentes niveles de presión. Pero no todo han sido halagos.

En términos generales el Apple Watch no hace nada que un teléfono inteligente no pueda hacer. Muchos analistas comentan que ninguna de las tecnologías integradas al reloj es particularmente revolucionaria. La lectura del ritmo cardíaco que ofrece el Watch probablemente permita datos más precisos, pero ya existen aplicaciones parecidas que se pueden utilizar en el teléfono. Del mismo modo, la capacidad de usar el nuevo sistema de pagos Apple Pay, replica una ventaja que muchos en Europa ya están disfrutando con sus tarjetas de crédito y débito, afirma BBC Mundo.

Carta Bodán

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario