Las personas “alcanzaremos la inmortalidad con copias de nuestro cerebro”

Ilustración / Imagen de www.web.pdx.edu

Ilustración / Imagen de www.web.pdx.edu

El científico estadounidense Marvin Minsky, uno de los grandes sabios del mundo y padre de la inteligencia artificial, considera que algún día los seres humanos alcanzaremos “la inmortalidad con copias de nuestros cerebros”. “Haremos copias de nuestros cerebros. Puede que los creemos en un laboratorio o que, simplemente, descarguemos su contenido en un ordenador”, con lo que algún día seremos capaces de alcanzar la inmortalidad, dijo Minsky en una entrevista concedida al portal XL Semanal.

Minsky ha dedicado su vida a entender los misterios del pensamiento y a lograr que las máquinas utilicen algo tan humano como el sentido común. “El sentido común es conocer 30 o 50 millones de cosas y que estas sean representadas de tal forma que puedas hacer analogías con otros acontecimientos. Estas cosas se almacenan según su utilidad o los recuerdos que evocan”, explicó el científico. “Por ejemplo, yo puedo ver una maleta como algo en lo que subirme para cambiar una bombilla en vez de algo en lo que llevar ropa”, agregó. Asimismo, Minsky, de 86 años de edad, asegura que la inteligencia artificial está cambiando el mundo mucho más rápido de lo que se creía.

“Todo en la vida moderna, desde Internet hasta los sistemas que ponen en marcha fábricas enteras, está controlado por un ordenador. La revolución ya ha ocurrido. Desde 1830, la ciencia, la física práctica y la ingeniería han cambiado el mundo, lo que pasa es que no somos conscientes de ello”, indicó. No obstante, el inventor del primer simulador de red neuronal capaz de aprender, también es pesimista sobre el futuro de la humanidad. “Creo que cuando se quiera poner remedio al calentamiento global será tarde. Por eso, el futuro tiene mala pinta: la gente sufrirá, la industria tendrá que parar y la mayoría de la población morirá. Primero tenemos que salvar la Tierra en los próximos 100 años. Luego habrá que pensar qué hacemos para salvar a la humanidad. La estrella más cercana está a varios años luz de distancia y, hoy por hoy, no sabemos cómo llegar hasta allí”, finalizó.

Carta Bodán

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario