Lanzan sistema de educación para aprender a exportar

Azucena Castillo, gerente general de APEN

Azucena Castillo, gerente general de APEN

La Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua lanzó un programa de estudios para que pequeños y medianos productores nicaragüenses con potencial productivo aprendan a exportar, informó la agencia EFE. El plan de estudios nació de la necesidad de que más empresas de Nicaragua logren vender sus productos en el exterior, ya que actualmente el 80 % de las exportaciones de este país son realizadas por el 20 % de la industria local, explicó la gerente general de la asociación, Azucena Castillo, en el lanzamiento de la iniciativa.

“Nuestro objetivo es brindar servicios de información práctica y de calidad, para superar las debilidades de gestión empresarial de los sectores productivos”, señaló la ejecutiva. Export Academy, el programa de estudios, desarrolla programas de formación “especializados en comercio y negocios internacionales para empresas, mujeres empresarias, pymes (pequeñas y medianas empresas), instituciones y profesionales del sector exportador”, detalló la asociación en su oferta educativa.

Export Academy aceptará empresas que tengan un año de creación, con capacidad para exportar y tener como objetivo vender sus productos fuera de Nicaragua, según Castillo. Las exportaciones de Nicaragua en el primer trimestre de 2015 sumaron 697.2 millones de dólares, un crecimiento poco menor al 1 % con respecto al mismo período del año pasado, lo cual fue calificado como un aumento “tímido” por la organización. En 2014 las exportaciones de Nicaragua se ubicaron en 2,746 millones de dólares, según el estatal Centro de Trámite de las Exportaciones.

Carta Bodán

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario