La unidad es una falsa premisa

Bosco Matamoros. Imagen de La Prensa de Nicaragua.

Por Fidelina Suárez

El exembajador nicaragüense, Bosco Matamoros, asegura que es un proyecto de nación el que debe unir a Nicaragua.

Matamoros, asiduo visitante y con muy buenos contactos en los corrillos de Washington, cree que la unidad que se pide como una condición para derrotar a Daniel Ortega, es una trampa.

“Es un proyecto de nación el que debe agrupar a todos”, aseveró.

En Nicaragua, las cosas no se ven de esta manera y se vota por figuras sin que el ciudadano se detenga a ver sus propuestas.

Matamoros puso como ejemplo que los empresarios nicaragüenses que llegaron a cabildear a la capital de Estados Unidos, fueron vistos como un grupo que defiende sus intereses gremiales sin pensar en una agenda integral de nación.

El también ex vocero de la llamada “Contra”, explicó que en Estados Unidos hay un total desencanto con la oposición política nicaragüense.

Matamoros indicó que la oposición ha demostrado que su prioridad es ocupar posiciones y lograr clientelismo político.

Precisamente los partidos políticos de oposición que participan en los comicios municipales, han sido duramente criticados por la población y sectores de la sociedad civil.

El politólogo José Antonio Peraza, en declaraciones al diario La Prensa, ratificó que el actual Consejo Supremo Electoral es el mismo que ha sido mencionado en anteriores fraudes.

“El fraude ya está hecho”, sentenció Peraza, refiriéndose a las elecciones municipales en Nicaragua a realizarse el domingo 5 de noviembre..

El analista calculó una abstención de entre 75 al 80% porque la población sabe que no hay condiciones electorales.

Curiosamente, muy pocos candidatos a alcaldes en los 153 municipios han presentado un programa de gobierno.

Acerca de albaro24

Administrador y editor.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario