La sorprendente Nicaragua busca dejar en el camino a Jamaica rumbo a Rusia | Nicaragua

Imagen de ilustración cortesía de El Nuevo Diario.

Imagen de ilustración cortesía de El Nuevo Diario.

La selección de Nicaragua, que sorprendió a la de Jamaica en Kingston por 2-3, buscará mañana, como local, rematar al subcampeón de la pasada Copa Oro en el partido de vuelta de la tercera fase de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Rusia 2018, informó la agencia EFE. Nicaragua, invicta en los primeros cinco encuentros de la actual eliminatoria de la Concacaf, con quince goles anotados y tres permitidos, intentará dar la estocada final a los Reggae Boyz y así pasar por primera vez a una cuarta ronda clasificatoria hacia un Mundial.

El vencedor de esta llave integrará en la próxima fase el grupo B en el que aguardan Costa Rica y Panamá y el que gane la serie entre Haití y Granada. A los dirigidos por el costarricense Henry Duarte, que pretenden continuar con su sorprendente paso, le bastará un empate o perder por la mínima 0-1 ó 1-2 para dejar en el camino a Jamaica, que antes de este encuentro saltaba como favorita ante Nicaragua.

Nicaragua, un país sin tradición futbolera y que tiene en la reciente victoria ante Jamaica la mayor de su palmarés, vive su mejor momento. Es la única selección que ha ganado sus últimos cinco partidos de forma consecutiva, todos contra países considerados de igual o mejor nivel, incluyendo Jamaica. Con Nicaragua son 12 los países de la Concacaf que iniciaron una eliminatoria con 5 triunfos seguidos: 7 de los 11 anteriores fueron al Mundial.

La “Azul y Blanco” ha dominado a sus oponentes

La “Azul y Blanco” no sólo ha ganado, también ha dominado a sus oponentes. Los 15 goles anotados y solamente 3 recibidos reflejan el buen momento. Para lograr la hazaña, sin embargo, Nicaragua todavía tiene que superar al equipo dirigido por el alemán Winfried Schäfer, un auténtico trotamundos del fútbol. Los caribeños tienen por su lado la experiencia, el portento físico y la confianza en que la derrota solamente fue un tropezón, como ha dejado saber el técnico alemán Schäfer.

No en vano fueron segundos de la Copa de Oro 2015, únicamente por debajo de México. Se espera que los dirigidos por Schäfer, que condujo a Camerún al campeonato de África y al Mundial de 2002, se lancen en busca del triunfo desde los primeros minutos, porque no tienen mañana. La Federación Nicaragüense de Fútbol (Fenifut) informó este lunes de que por primera vez un día antes del encuentro se vendieron todas las localidades para el partido en el estadio Nacional, con capacidad para 18.000 personas.

La Federación incluso revirtió la decisión de dejar ingresar gratis a los niños, por temor a que la capacidad del estadio sea superada, pues al inicio no se contó con que se venderían todos los asientos. El Sistema Nacional para la Prevención Mitigación y Atención de Desastres (Sinapred) se comprometió a dar cobertura al juego, para atender situaciones de emergencia, de acuerdo con la Fenifut, algo sin precedentes en el balompié nicaragüense.

Alineaciones probables

Nicaragua: Justo Llorente; Manuel Rosas, Luis Fernando Copete, Jason Casco, José Quijano, Franklin López, Manuel López, Carlos Chavarría, Juan Barrera, Luis Galeano y Nofran Lazo. Seleccionador: Henry Duarte.

Jamaica: Dwayne Miller; Adrian Mariappa, Westley Morgan, Michael Héctor, Kemar Lawrence; Garath McCleary, Rodolph Austin, Joel McAnuff, Je-Vaughn Watson; Darren Mattocks y Giles Barnes. Seleccionador: Winfried Schäfer.

Árbitro: el guatemalteco Óscar Reyes. Estadio: Nacional de Nicaragua Hora: 19.30 local (01.30 GMT del miércoles). Carta Bodán.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario