La policía se ha convertido en otra G.N., dice diputado Mauricio Díaz | Nicaragua

"Hay una debilidad intrínseca y la policía se ha convertido en otra G.N.", según Mauricio Díaz. / Imagen de La Mesa Redonda de Nicaragua.

“Hay una debilidad intrínseca y la policía se ha convertido en otra G.N.”, según Mauricio Díaz. / Imagen de La Mesa Redonda de Nicaragua.

Las reacciones no se han hecho esperar a causa y efectos de los sangrientos hechos, ocurridos ayer frente al Consejo Electoral. El Lic. Mauricio Díaz, veterano político social cristiano, y actual diputado del Parlamento Centroamericano, señaló que: “lo ocurrido frente al edificio del Consejo Electoral es una señal gravísima, precisamente porque estamos en un año pre electoral…no hay respeto a la inmunidad de los diputados de oposición, pero ello nos obliga a organizarnos mejor, redoblar esfuerzos y reclamar cívicamente que se mantengan los derechos humanos sin temor en la lucha”.

“En todo gobierno que se dicte democrático hay tolerancia frente a los actos cívicos, pero aquí lo que existe es una intolerancia absoluta. Querer meter el miedo con una policía que es peor que la G.N. de Somoza, que sólo tenía “garands”, es decirle a  la gente, si te metés a esto te vamos a garrotear…  Hay una debilidad intrínseca y la policía se ha convertido en otra G.N…. El Consejo Electoral está desprestigiado, comenzando por su presidente Roberto Rivas”, dijo el parlamentario Mauricio Díaz.

Es lamentable que se cierren los espacios, afirma Agustín Jarquín

El ex diputado Agustín Jarquín Anaya lamentó las agresiones contra diputados y resto de personas, que demostraban su libre expresión tal y como lo hacen los obispos de la Iglesia Católica y la sociedad civil en general. “Es lamentable que en Nicaragua se vayan cerrando los espacios y se atropellen los derechos humanos. Esa manera merece nuestro repudio absoluto, no les dará resultado a los agresores”, indicó el ex diputado Jarquín Anaya.

Agregó que hay que recordar la historia la cual señala que esa manera de actuar no tiene resultados positivos. “Yo hago un llamado al presidente de la República y a la primera dama, asuman otra actitud y dejen la oportunidad para que la gente se exprese por la necesidad de un cambio y aspire por lo que quiere”, expresó finalmente Jarquín Anaya.

Dora María Téllez: Daniel Ortega demuestra miedo y debilidad

La Comandante Guerrillera Dora María Téllez, dirigente del Movimiento Renovador Sandinista, confirmó anoche que fueron al menos doce personas las llevadas a la Primera Delegación Policial, situada en el centro del Mercado Oriental. Confirmó que una hora después fueron dejados en libertad, sin embargo el daño estaba consumado. Boanerges Matus, “Pepe”, presentaba el rostro sangrante y serios golpes, confirmó Dora María, “lo cual era impresionante”, agregó.

“Ese acto en donde promediaron gases lacrimógenos y ataques con bastones pesados, es igual a una actitud de un dueño de casa que le pide a sus guardianes que cuiden su casa por temor de que alguien le haga daño”.

“Ortega lo que demuestra es miedo a que se termine su gobierno y sabe que no puede ganar en las elecciones, fue un acto débil, está demostrando miedo” comentó la legendaria Comandante, según publica La Mesa Redonda.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario