La NASA probará un “platillo volador”

Imagen www.24horas.cl

Imagen www.24horas.cl

La NASA pondrá a prueba por primera vez en la estratosfera de la Tierra un “platillo volador” que en el futuro se usará para el transporte de los astronautas y las cargas al planeta rojo. Durante las pruebas, que tendrán lugar en junio en un polígono de misiles de la Fuerza Aérea de EE.UU. en la isla de Kauai (archipiélago de Hawái), el aparato llegará a los 55 kilómetros de altura y alcanzará una velocidad 3,5 veces superior a la del sonido, informa la agencia Itar-Tass.

El aparato, que tiene forma de disco, fue denominado “desacelerador aerodinámico neumático de velocidad supersónica”. Según los planes de los diseñadores, “el platillo” se adjuntará a la base de la nave espacial para asegurar su frenado en la atmósfera enrarecida de Marte, así como un aterrizaje suave en la superficie del planeta rojo. El dispositivo está equipado con un enorme paracaídas de 33,5 metros de diámetro, dos veces mayor del que llevó el rover Curiosity a Marte y que debería garantizar un aterrizaje exitoso de las cargas pesadas en la superficie del planeta, incluyendo módulos residenciales y vehículos tripulados para el regreso a la Tierra.

“Durante la prueba sobre el Océano Pacífico el disco -equipado con motores reactivos, un desacelerador neumático y paracaídas- será capaz de alcanzar la misma velocidad y luego realizar el frenado y el aterrizaje, los cuales efectuaría una nave durante el vuelo a Marte”, comunicó la agencia espacial.

Carta Bodán

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario