La meta es “fortalecernos en Centroamérica”, afirma Mario Amador | Nicaragua

Mario Amador Rivas, presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones Industriales de Centroamérica (Fecaica).

Mario Amador Rivas, presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones Industriales de Centroamérica (Fecaica).

Mario Amador, presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones Industriales de Centroamérica (Fecaica), afirmó que “nuestro primer mercado y el más importante siempre será Centroamérica” en declaraciones a medios hondureños.

“Por eso, cuando eliminemos fronteras probablemente vamos a lograr que nuestros productos sean más competitivos y que nuestra competencia que viene de afuera sea menos fuerte”, comentó al hablar de la integridad centroamericana.

“Si nosotros logramos vender nuestros productos en la región y sin pasar fronteras, probablemente el costo de transporte y de las transacciones se va a reducir y de esa forma beneficiaríamos a los importadores y podríamos competir con mejores resultados frente a productos que vienen de otras partes del mundo y que llegan a nuestros consumidores finales productos de similar o inferior calidad a los que se producen en la región centroamericana”, destacó el también dirigente del sector azucarero de Nicaragua.

¿Cómo recibe la Fecaica el proceso de unión aduanera que están desarrollando Honduras y Guatemala?, le preguntaron. “Es un proceso que todos estamos viendo con buenos ojos. De hecho, El Salvador ha mostrado su interés; el Gobierno de Nicaragua ha dicho que está observando el proceso para ver si se integra, es probable que eventualmente Costa Rica se integre. Esto ocurrirá después que superemos algunas dificultades políticas que tenemos, pero es algo positivo para todos”, dijo Amador Rivas.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario