La luz “Azul” de Rubén no se apaga | Rubén Darío

Centro Cultural de España

Centro Cultural de España

El Centro Cultural de España (CCE) en Montevideo, Uruguay, iluminó su fachada de azul desde la noche del miércoles y durante una semana en homenaje al poeta nicaragüense Rubén Darío, del que el pasado 6 de febrero se cumplieron 100 años desde su muerte, en referencia a una de sus obras fundamentales, “Azul”.

La iluminación simbólica de la fachada del CCE en la capital uruguaya se realizará cada noche durante toda una semana y de esta forma el centro se une a otros actos conmemorativos en honor al artista celebrados en otros países de América Latina, como Chile, Costa Rica o su natal Nicaragua.

Rubén Darío es considerado el padre del modernismo como movimiento literario en Iberoamérica, el cual se inició con dos obras suyas, “Azul” (1888) -uno de los hitos más importantes de la lengua castellana- y “Prosas Profanas” (1896).

El poeta nicaragüense nació el 18 de enero de 1867 en la localidad de Metapa -rebautizada en su honor en 1920 como Ciudad Darío- y falleció en León, a 90 kilómetros al noroeste de Managua, el 6 de febrero de 1916 a los 49 años. Trinchera de la Noticia.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario