La fundación de Michael J. Fox se alía con Intel para estudiar el Parkinson

fundacion_mj_fox_parkinsonLa Fundación Michael J. Fox (MJFF) anunció su nueva batalla contra la enfermedad de Parkinson. Se trata del desarrollo de sensores portátiles para monitorear sus síntomas. Un reloj inteligente que los pacientes puedan llevar puesto y que recoja datos que después servirán a los médicos. Para ello, el ente fundado por el actor en el año 2000 tras serle diagnosticado el transtorno neurológico degenerativo, se ha aliado con Intel, la multinacional estadounidense de tecnología para computadoras. La división Basis de la compañía se ha encargado de desarrollar los dispositivos.

En asociación, llevaron a cabo las pruebas necesarias a principios del año y ahora planean lanzar una aplicación que ayudará a los doctores estudiar los efectos que varios medicamentos tienen sobre los enfermos. “La respuesta está en nosotros”, dijo este miércoles el actor de “Back to the Future”, tras anunciar el proyecto. “Sólo necesitamos encontrar una manera para permitir acceder a nuestros cerebros, de forma figurada y literal, para ayudarnos a resolver esto”. La iniciativa, que está en una fase preliminar, ha tenido sin embargo una cauta acogida por parte de los investigadores.

Antes de aliarse, la organización benéfica y el mayor productor de procesadores para ordenadores personales ya tenían el Parkinson en común. Así como el fundador de la primera, el que fuera director ejecutivo del segundo, Andy Grove, también fue diagnosticado con Parkinson. Y ahora es asesor de la fundación. La enfermedad afecta a unos cinco millones de personas en el mundo, en su mayoría de edad avanzada, aunque no todas. Los síntomas incluyen temblores y otros movimientos incontrolables, problemas de equilibrio y coordinación, rigidez, lentitud, pérdida del olfato, una disminución de la función intelectual y el habla, así como problemas para tragar.

Carta Bodán

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario