La división es obra del diablo, dice el papa Francisco

En la imagen, el Papa Francisco saluda a la multitud tras una misa en Haemi, al sur de Seúl.El papa Francisco ha dicho este miércoles que uno de los pecados más graves es el de las divisiones entre las comunidades cristianas, en su discurso durante la audiencia general celebrada en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano.

La tajante afirmación del Pontífice argentino tuvo lugar durante la catequesis de hoy, que dedicó a la necesidad de unidad en la Iglesia y en las comunidades cristianas, lo que aprovechó para pedir a los fieles que eviten “chismes, envidias y celos”.

Para Francisco, “la división en una comunidad cristiana, en una parroquia o en una asociación, es un pecado gravísimo porque es obra del diablo”, clamó.

Francisco explicó que “la Iglesia es santa porque está fundada en Jesucristo (…), pero al mismo tiempo, sin embargo, es santa, pero formada por pecadores, todos nosotros, pecadores, que experimentamos todos los días de su fragilidad y sus miserias”.

“Los pecados contra la unidad no son sólo las herejías o los cismas, sino también las cizañas más comunes de nuestras comunidades: envidias, celos, antipatías. Esto es humano, pero no es cristiano”, agregó.

 

Trinchera de la Noticia

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario