La Cuneta Son Machin acaricia su Gramy 2016 | Nicaragua

La Cuneta Son machin

La Cuneta Son machin

La Cuneta Son Machin, ha sido nominado al premio internacional de los Gramy, por su esfuerzo como grupo callejero y su forma de hacer ruido con sus instrumentos, adaptando piezas musicales pupolares, pero con su propio ritmo y originalidad.

La Cuneta Son Machín, es made in Nicaragua, pero es la banda que suena muy internacional por la calidad de sus jóvenes músicos, donde se inventa la jodedera todos los días, pero que se transmite en sus interpretaciones musicales.  Estos locos del ritmo y el son nica,  prácticamente están a la altura de los grandes del Pop, la balada, la salsa, el merengue y todos los sonidos latinos que han conquistado el mercado norteamericano.

“Para nosotros es sumamente importante y una enorme alegría, no solo porque es nuestro propio proyecto el que está siendo nominado, sino por todo el esfuerzo que han venido realizando un sinnúmero de músicos y bandas nicaragüenses por muchos años tratando de luchar con todas las adversidades, con las que se tiene que enfrentar la música nacional y que poco a poco hemos ganado espacios y oportunidades”, comentó Augusto Mejía, integrante de La Cuneta Son Machín, cuya noticia lo tiene desconcertado.

Mejía señaló que la noticia no los tomó tan de sorpresa porque  desde que salió “El Mondongo” han venido realizando un trabajo muy fuerte, tratando de generar ruido en la organización de los Grammy. “No nos esperábamos estar nominados pero sí que nuestro proyecto fuera tomado en cuenta. Es importante agradecer el trabajo de Greg Landau y Camilo Landau, son dos músicos que conocen la música nicaragüense y que gracias a ellos alcanzamos este punto”, señaló Mejía.

No obstante, el grupo “no termina de dirigir la noticia”, ya que la simple nominación a un Grammy es una influencia muy grande. “A partir de hoy tenemos que replantear nuestra estrategia y tratar de pensar cómo le podemos sacar provecho a esta noticia y soñar que esta nominación le sirva a otras bandas para que puedan darse a conocer a nivel internacional”.

Todos los temas de “Mondongo” son nuevos, excepto una versión de “El viejo y la vieja”, una canción folclórica. “Seguimos hablando de temas que suceden en Nicaragua y, en esta ocasión,  el sonido se escucha más moderno, gracias al productor  podemos llevar nuestra música a un plano más internacional”, afirmó el vocalista Carlos Guillén.

La Cuneta se dedicó a  viajaron por un año, antes de grabar al estudio de Greg para hacer una especie de lluvia de ideas. “Él nos dio mucha asesoría en la parte de instrumentación y de la lírica. En los discos anteriores, nosotros teníamos acumulado cierto número de canciones y una vez preparadas decidíamos  grabar un disco. En este caso el proceso fue inverso, decidimos hacer este disco, y a partir de eso empezamos a hacer las letras”.

Esta nominación, será otro intento entre otros nicaragüenses que han brillado con luz propia, que han logrado  colocar sus discos o sencillos en premiaciones de prestigio internacional. Entre ellos, Luis Enrique quien logró una nominación a los premios Grammy en 1990 con el álbum  “Luces del alma”, tres Grammy Latino, cuatro Latin Billboards, tres premios Lo Nuestro, dos premios Ronda, así como el reconocimiento de los Premios Huaco, TV y Novelas, Aplausos, ACE y ASCAP. En el 2014 Oscar Ortega, conocido como “El Viajero”, fue nominado al premio Lo Nuestro. Agencia SNN.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario