La batalla de Netflix, Amazon y Sky por las adictivas series de TV en internet

 

Tv por Internet

Tv por Internet

En el pasado eran las grandes televisoras las que se disputaban a la audiencia con series exitosas, pero hoy esta competencia se da más a menudo en plataformas de internet. Nombres de servicios de video en línea como Netflix, Amazon o Sky están cada vez más presentes en los hogares. Este lunes, Netflix anunció que cuenta en la actualidad con 48,3 millones de abonados que le aportaron 1.270 millones de dólares en ingresos. Este aumento sin duda se debió al lanzamiento de la segunda temporada de la serie “House of Cards”, protagonizada por Kevin Spacey.

Y página se dispone a lanzar “Narcos”, una nueva serie llena de “sangre, dinero y política”, basada en la historia del narcotraficante Pablo Escobar que será estrenada el próximo año. Microsoft quiere unirse a la fiesta, y en los próximos meses lanzará dos series de ciencia ficción en su servicio de videos en línea Xbox Live. Sony está en pleno desarrollo de “Powers”, una serie sobre detectives investigando a gente con poderes sobrehumanos, que se emitirá a través de la red de PlayStation. Y Yahoo está tratando de comisionar varias comedias para un proyecto todavía no anunciado. Mientras tanto, el servicio Instant Video de Amazon apuesta por “The After”, un drama post-apocalíptico dirigido por el creador de la exitosa serie “Expediente X”, chris Carter.

Paralelamente, en Reino Unido, Sky está ganando adeptos por Now TV, donde puede visionarse una de las series que más está arrasando en el momento, “Juego de Tronos”, así como “Mad Men” y “24”, así como otras series estadounidenses, por una fracción de lo que costaría suscribirse al servicio por vía satélite. No es coincidencia que se esté apostando por programas seriales de múltiples temporadas, en lugar de formatos más contenidos, preferidos por muchas televisoras. “Lo que más les gusta ver a nuestros miembros y en lo que nos estamos enfocando con nuestras series son historias seriales”, dice Joris Evers, portavoz de Netflix en Europa.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario