Jueces que autorizaron “casa por cárcel” para costarricense ahora se retractan

El costarricense José Daniel Gil Trejos (cículo rojo), aparece en la imagen de archivo.

El costarricense José Daniel Gil Trejos (cículo rojo), aparece en la imagen de archivo.

Tomado de CRhoy.com

Luego de que hace un día se conociera que la justicia nicaragüense concedió casa por cárcel para el empresario tico José Daniel Gil Trejos, este jueves su esposa, Marcela Chacón comentó que las medidas se las trajo abajo el mismo tribunal.

“Ayer se presentaron a las siete de la mañana los abogados de su defensa, la fiadora que se había solicitado en su resolución y el vice cónsul de Costa Rica en Managua. Después de tenerlos toda la mañana en la Corte, les dijeron que no se iba a ejecutar la resolución porque los mismos jueces que la emitieron, iban a someterla a revisión”, comentó Chacón, ex viceministra de Seguridad y Gobernación.

Según comentó Chacón, Nicaragua no ha contestado ni las solicitudes hechas por la Cancillería ni las hechas por la Defensora Montserrat Solano, así como tampoco las notas que envió la Embajada de Costa Rica en Managua, y además, se brincó el plazo establecido por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que le daba a las autoridades del país vecino, siete días para informar sobre el costarricense, sospechoso de fraude comercial el México.

Gil Trejos se encuentra recluido desde el 26 de mayo en el centro penitenciario “El Chipote”, una cárcel reconocida por ser de máxima seguridad.

Chacón aseguró que por recomendaciones de abogados, no se había referido al tema de su esposo días atrás. Sin embargo, este jueves se mostró realmente molesta por las nuevas indicaciones.

Aseguró agradecer las acciones hechas en favor de los derechos humanos de su marido, pero pide otras más contundentes.

También comentó que tenía pensado viajar a Nicaragua para acompañar a Gil Trejos en el apartamento alquilado para su prisión preventiva, pero que por el momento, “mientras siga en esa ratonera”, permanecerá pidiendo ayuda desde nuestro país.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario