Jornada número 34 de “Miércoles de Protesta” se realizó en Managua | Nicaragua

miercoles_protesta_34Con delegaciones de varios departamentos del país se llevó a cabo el #MiercolesDeProtesta número 34 en el que los manifestantes exigieron una vez más elecciones libres y transparentes, pero además reiteraron su compromiso de lucha pese a la represión y persecución del orteguismo, que hace dos días desaforó a dos diputados del Partido Liberal Independiente (PLI), afirma en una nota de prensa la organización política.

La marcha salió de la sede central del PLI y fue encabezada por  miembros de la Coalición Nacional por la Democracia. El diputado Pedro Joaquín Chamorro Barrios, dijo que continuaran firmes con las protestas, “desaforen a quien desaforen, aquí vamos a estar”, indicó el parlamentario.

El diputado Augusto Valle, quien ha sido agredido brutalmente en dos ocasiones durante los miércoles de protesta, dijo que continuaran “en las calles, en los barrios, en las comarcas y vamos estar en todo el país. Es cierto que Managua es el corazón de Nicaragua, pero en sus arterias hay una sangre roja que está emanando y demandando libertad”.

A la protesta número 34 no asistió el presidente nacional del PLI, Eduardo Montealegre, debido a que se encuentra en Europa para reunirse destacados líderes democráticos de esa región, como parte de la campaña de denuncia que ha intensificado el PLI para sensibilizar a la comunidad internacional sobre nuestra demanda de elecciones libres y transparentes.

En la protesta participó por segundo miércoles consecutivo  Noel Vidaurre, candidato presidencial del Partido Liberal Constitucionalista, quien dijo que ha conversado con el presidente nacional del PLI, cuatro veces y que pronto sostendrán una nueva reunión a ver si llegan a un acuerdo de unidad.

Llaman a unirse a las protesta por el futuro de Nicaragua

El joven Bismark Figueroa de Waslala, indicó que la lucha por elecciones libres y transparentes es para evitar un derramamiento de sangre y para guiar a este país por el sendero democrático. “Es un derecho que tenemos todos los nicaragüenses que queremos un futuro mejor  y aquí vamos a estar hoy, mañana y hasta que sea necesario”.

En cuanto a si hay temor a las represiones del gobierno orteguista, Figueroa manifestó que eso no los detendrá, porque está en juego el futuro. “La democracia no tiene costo, aquí puede haber derramamiento de sangre, puede haber asesinado, puede haber encarcelado, pero eso no puede detenernos para reclamar elecciones libres y transparentes, porque ese es el futuro”.

Mientras tanto Udelis Ortíz, presidente municipal del PLI en Wiwilí Nueva Segovia,  hizo un llamado al pueblo para que apoye las protestas por elecciones libres y transparentes. “Andamos reclamando nuestros derechos, que hayan elecciones justas, que se respeten los votos, que haya elecciones transparente, que haya observación electoral nacional e internacional en cada Junta Receptora de Votos, esperamos que el pueblo apoye estas protestas, que se entreguen las cédulas a jóvenes de diferentes denominaciones políticas”.

La Vice alcaldesa de El Tortuguero, María Adilia Ugarte González, manifestó que en la protesta está la gente que quiere la paz para Nicaragua, por eso es necesario que cada voto sea contado. A la vez indicó que no hay temor a represalias, porque cuando aceptan representar a un partido político, no le temen a nadie. “Si hemos de morir por la patria, lo vamos a hacer”.

Otra de las participantes en la protesta fue la profesora Flor Báez de Nueva Guinea, quien dijo que en su municipio llevan 12 miércoles protestando por elecciones libres y transparentes, y lo seguirán haciendo hasta que sea necesario. “Le digo a todo el pueblo de Nicaragua que nos unamos a estas protestas, porque es la única forma de derrotar al orteguismo”.

Para el joven Delvin Oporta, de Villa Sandino, los #MiercolesDeProtesta son una forma de luchar por su futuro y el momento es ahora en el periodo de elecciones. “Como joven tenemos derecho de defender nuestro futuro, de defender nuestra Nicaragua, es deber de todos los nicaragüenses defender nuestra patria, defender nuestra soberanía, que no nos sigan pisoteando, si no nos ponemos a pensar en el futuro y si no defendemos ahora que es el momento apropiado, ahora que vienen elecciones, qué futuro esperamos, la invitación es para todo el pueblo, a que nos unamos todos, vamos a hacer la fuerza y tengamos ese positivismo que ahora en el 2016 vamos a salir con la victoria”, enfatizó el joven.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario