Johnny Araya regresa a la Alcaldía de la capital en Costa Rica | Municipales 2016

Johnny_ArayaEl exalcalde de San José y excandidato presidencial de Costa Rica, Johnny Araya, ganó nuevamente la Alcaldía de la capital costarricense tras lograr el 41,6 por ciento de los votos en las elecciones municipales del pasado domingo 7 de febrero.

Araya se volvió a postular para el cargo que ejerció por más de 20 años, pero que decidió dejar en 2013 para ser el candidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN) en las elecciones nacionales del 2014, en las cuales decidió renunciar antes de enfrentar la segunda ronda electoral con el hoy presidente Luis Guillermo Solís.

El político decidió presentarse nuevamente para la Alcaldía, esta vez con el partido Alianza por San José, retando el dominio de Liberación Nacional, que había mantenido el poder en la capital costarricense por más de 40 años.

En la elección, Araya superó a Guido Granados, candidato de Liberación Nacional y esposo de la actual alcaldesa, Sandra García.

Con los resultados tras escrutarse el 87 por ciento de las mesas, el Partido Liberación Nacional perdió 12 de las 59 alcaldías que gobernaba entre los 81 cantones de Costa Rica, por lo que ahora solo dirigirá 47.

El gran ganador de la jornada fue el Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) que ganó 14 Alcaldías, 5 más que en las elecciones del 2010; mientras que el oficialista Partido Acción Ciudadana mantuvo el dominio en 6 cantones, aunque también ganó en conjunto con el Partido Frente Amplio mediante una coalición. Xinhua – La Mesa Redonda.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario