Izquierda acongojada por derrota del chavismo | Venezuela

oposicion_venezuela_triunfaLa izquierda latinoamericana no pasa su mejor momento. Primero fue la crisis institucional del Partido de los Trabajadores en Brasil; luego la derrota del kirchnerismo en la Argentina, y ahora el mazazo que sufre el chavismo. Tal vez por eso los históricos aliados de Hugo Chávez salieron a decir que la región no está ante un fin de ciclo.

“Estoy seguro de que vendrán nuevas victorias de la revolución bolivariana y chavista bajo tu dirección”, señaló el presidente cubano, Raúl Castro, en un escueto mensaje dirigido a Nicolás Maduro publicado en el diario oficial Granma.

“Estaremos siempre junto a ustedes”, agregó el líder cubano.

En la misma línea, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, envió un mensaje de solidaridad a Maduro. “Les escribimos con cariño y caminos comunes que se fortalecen en fe y reconocimiento de los grandes retos y las grandes batallas”, señala el mensaje, leído por la primera dama y coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, que destacó que la jornada electoral en Venezuela fue “ejemplar, tranquila, pacífica y transparente”.

El presidente boliviano, Evo Morales, dijo que esos resultados, que otorgan una amplia mayoría a la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), deben provocar una “profunda reflexión” para ver cómo se defienden las “revoluciones democráticas”. Trinchera de la Noticia.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario