Itellum revoluciona Costa Rica y se expande a Centroamérica | tecnología

Itellum busca desplegar lo último de las tecnologías inalámbricas en mercados rurales desatendidos de Costa Rica, con la intención de expandirse por el resto de Centroamérica.

Itellum busca desplegar lo último de las tecnologías inalámbricas en mercados rurales desatendidos de Costa Rica, con la intención de expandirse por el resto de Centroamérica.

Itellum Limitada inició servicios de telefonía en Costa Rica poco tiempo después de la apertura del mercado de telecomunicaciones y desde el 2011 ha construido una sólida red de voz e internet que opera también en Estados Unidos.

En marzo 2015 Itellum LLC adquirió Itellum Limitada y pusieron en movimiento planes de expansión local inmediatos que incluyen la ampliación de su área de cobertura mediante el establecimiento de sucursales en todos los países de Centroamérica.

Itellum está realizando importantes investigaciones locales para determinar las más avanzadas  alternativas de conectividad y como proporcionarlas a un bajo costo para cada región. Incluso, en los llamados “mercados maduros” (como Estados Unidos), hay más de mil operadores rurales subvencionados por el gobierno lo cual presenta a Itellum la oportunidad de ofrecer alternativas distintas y más competitivas que los operadores tradicionales.

El enfoque de Itellum en Costa Rica  

Actualmente, Itellum está dedicada a la comercialización e implementación de fibra óptica a medianas y grandes empresas que utilizan 10 MB o más para la conectividad a internet. Itellum ofrece servicios dedicados a bajo costo.  El producto de Itellum es incomparable en Costa Rica puesto que garantiza un rendimiento por encima del 99% y ofrece a sus clientes acceso a internet internacional “uno por uno” con conexión de fibra óptica (dedicada) instalada directamente en su oficina o negocio. No comparte su conexión con otros clientes.

Itellum, en conjunto con xG Technology, un desarrollador estadounidense de las comunicaciones inalámbricas y tecnologías de intercambio del espectro, anunció recientemente que equipos inalámbricos xMax serán instalados en la sede de Itellum en Escazú. Este equipo incluirá los puntos de acceso compacto y de alto rendimiento, dispositivos de punto de acceso Wi-Fi personal, fijo y móvil y un centro de control de conmutación móvil.

El objetivo es proporcionar con eficacia cobertura de voz e información, mostrar los beneficios de las tecnologías cognitivas patentadas de xG Technology, incluyendo la mitigación de interferencias, las redes de auto-organización y la compartición del espectro. La red xMax será lanzada como un servicio  gratuito para los usuarios de zonas de alcance a esta primera instalación durante los tres primeros meses.

Itellum se enorgullece de liderar este importante avance en la región pues prácticamente proporcionará un “acceso universal” para los usuarios finales; potencialmente ahorrando miles de millones de colones en gastos de capital, ya que xMax no requiere permisos de frecuencias caras o escasas, afirmó Timothy Foss, CEO y presidente de la compañía..

Itellum, de la mano de colaboradores nacionales, también busca concesiones, para desplegar revolucionariamente, lo último de las tecnologías inalámbricas en mercados rurales desatendidos de Costa Rica con la intención de expandirse por el resto de Centroamérica, concluyó Foss.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario