Investigan cuentas de exembajador venezolano y asesor de Albanisa | Nicaragua

Miguel Gómez Núñez (izquierda) fue condecorado por el Canciller de Nicaragua.

Miguel Gómez Núñez (izquierda) fue condecorado por el Canciller de Nicaragua.

Los periodistas Pablo Muñoz y Cruz Morcillo, del diario español ABC, afirman en un artículo que el exembajador de Venezuela en Nicaragua. Miguel Gómez Núñez, fue investigado en el caso del del lavado de 1,400 millones de euros através de la Banca Privada Andorra.

Las investigaciones aún no terminan. A muchas personas les investigaron sus cuentas, como al exembajador venezolano, quien vive en Nicaragua desde que dejó su cargo.

La destitución de Gómez Núñez, quien es un asesor de Albanisa en el acuerdo petrolero con Pdvsa, fue una especie de escándalo en el que se dijo que había entrado en serios conflictos con la primera dama Rosario Murillo.

El artículo no menciona el resultado de la averiguación al exdiplomático y de otros. Dejan claro que Gómez Núñez tiene o tenía cuentas en el banco de Andorra.

Según los periodistas españoles: “Entre los titulares de cuentas investigadas, además de los ya citados, hay personas tan relevantes en Venezuela como Albino Ferreras, director de una filial de PDVSA; Sarah Moya, directora gerente de PDVSA Gas-Colombia; Fidel Ramírez, hermano del expresidente de PDVSA Rafael Ramírez y médico de Hugo Chávez; Miguel Ángel Gómez Núñez, exembajador de Venezuela en Nicaragua; Luis Mariano Rodríguez Cabello; primo de Diego Salazar, que a su vez es primo hermano de Rafael Ramírez, o Javier Alvarado, exviceministro de Energía y presidente de una filial de PDVSA”.

España va a fondo con el escándalo Andorra

Las autoridades judiciales del Principado investigan una gigantesca trama de blanqueo de dinero vinculada al núcleo duro del régimen venezolano que habría lavado más de 1.400 millones de euros a través de Banca Privada de Andorra (BPA) entre 2006 y 2012, según se pone de manifiesto en sendas comisiones rogatorias enviadas el pasado mes de mayo a Estados Unidos y a la propia Venezuela. En el epicentro de la red se sitúan altos responsables de la petrolera estatal PDVSA y de sus empresas filiales, así como importantes responsables políticos. BPA fue intervenida en marzo pasado después de que el Gobierno andorrano recibiera los datos de una investigación abierta a la entidad por el Departamento del Tesoro norteamericano.

El expresidente de la petrolera estatal venezolana y también exministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez Carreño, uno de los personajes más influyentes del chavismo -ahora es embajador de su país en la ONU-, no está entre las 24 personas físicas sobre las que se pide información, ni tampoco aparece detrás de ninguna de las decenas de cuentas ni de las 42 sociedades investigadas. No obstante, las fuentes consultadas por ABC consideran que es prácticamente imposible que las operaciones descubiertas se hicieran sin su conocimiento. Diario ABC. Trinchera de la Noticia.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario