Investigan corrupción en alcaldía de Chichigalpa | Nicaragua

alcaldia_chichigalpaLa alcaldía sandinista de Chichigalpa sería sometida a una nueva auditoría buscando hallazgos de corrupción cometidos por las autoridades actuales a cargo del alcalde Víctor Sevilla.

Fuentes sandinistas confirmaron que la Contraloría General de la República ya tiene listo a un equipo que hará una auditoria especial en las cuentas de la comuna chichigalpina. Se menciona un faltante millonario y de salidas de dinero de las arcas municipales no justificadas en los libros contables.

Lo más llamativo de todo esto es que muchos de los documentos, archivos, de la alcaldía desaparecieron la noche del pasado 7 de octubre y amanecer del 8 de octubre cuando una turba de pandilleros irrumpió a medianoche en las oficinas del alcalde y robaron computadoras portátiles y de mesa, saquearon las archivadores en las que se llevan los documentos oficiales.

Hasta ahora el alcalde Sevilla no ha dicho si recuperaron las computadoras o los documentos robados que, en realidad, no tienen valor alguno para los asaltantes.

Extraña aparición de “pandilleros” en conflicto

El objetivo de los pandilleros era quemar la alcaldía y reducir a cenizas el contenido de las oficinas, pero no lo lograron, dijeron fuentes políticas de Chinandega. el grupo prendió fuego a dos escritorios que ardieron con los papeles que guardaban pero las llamas no alcanzar al resto del edificio.

Por esta razón tomaron las cuatro computadoras portátiles y huyeron cuando la Policía se acercó al edificio. En la huida los sospechosos delincuentes dejaron regados en la calle papelería  y documentos de la alcaldía.

La tarde del siete, estos mismos grupos atacaron cajeros automáticos, una gasolinera, la taquilla del cine local, y otros edificios privados.

Aun así, fuentes chinandeganas dijeron a nuestro corresponsal que el equipo de la Contraloría hará la auditoría solicitada por la presidencia de la república. Trinchera de la Noticia.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario