Inversionistas nicas buscan futuro en Panamá | Nicaragua

Ilustración

Ilustración

El grupo empresarial G Inversiones de Nicaragua mostró interés en considerar a Panamá como futuro destino para sus inversiones en la siembra de maní, debido a las favorables condiciones agroecológicas y los incentivos fiscales que ofrece la nación canalera, dio a conocer Néstor González, viceministro de Comercio Exterior.

Horacio Rose, en representación de G Inversiones de Nicaragua efectúo una visita de campo a los distritos panameños de Alanje y Barú, en los sectores de Progreso y Manaca, los cuales fueron considerados apropiados para el cultivo de maní.

“Sería un rubro no tradicional prácticamente nuevo en nuestro país que podríamos sumarlos a nuestra oferta exportable con mucho potencial, además del valor agregado que se le puede sumar, generando muchas plazas de trabajo y sostenibilidad a decenas de familias de escasos recursos de esta región occidental”, comentó González.

Po su parte, el Director Nacional de Exportaciones, Jorge Suárez, dijo que la compañía manicera es un caso de éxito en Nicaragua en el departamento de Chinandega y León, con la producción y exportación de maní y piña, tanto para Holanda como Estados Unidos, “y ha visto a Panamá como potencial para invertir”.

Trinchera de la Noticia

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario