Inversión extranjera cae 4 % en el 2015 | economía

importacion_vehiculosLas entradas de inversión extranjera directa (IED) hacia 16 países de América Latina y el Caribe disminuyeron un 21 % durante la primera mitad de 2015 respecto al mismo período del año anterior, alcanzando un total de 88.717 millones de dólares, informó la CEPAL en un comunicado.

Entre los factores que explican la disminución de la IED figura la caída de las inversiones en la minería y en hidrocarburos por la reducción de los precios internacionales, la desaceleración de la economía de China y el decrecimiento de la región.

En el caso de Nicaragua, la CEPAL reporta una caída del -4% en el año que aún no concluye. Otros países afectados son: Bolivia (-3 %), Colombia (-22 %), Costa Rica (-2 %), Ecuador (-15 %), Guatemala (-26 %), Nicaragua (-4 %), Perú (-11 %), República Dominicana (-21 %) y Uruguay (-25 %), confirmando así “un panorama regional bastante preocupante”.

Los datos divulgados corresponden a la actualización que cada año realiza la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) de las principales cifras del informe “La inversión extranjera directa en América Latina y el Caribe”, cuya última edición fue lanzada en mayo. Trinchera de la Noticia.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario