Internacional Liberal se pronuncia en contra de condena a Leopoldo López | Nicaragua

Leopoldo López

Leopoldo López

La Internacional Liberal (LI), que es la organización  mundial de los partidos políticos democráticos liberales y progresistas, condenó este jueves, el fallo judicial que fue víctima la semana pasada el líder opositor venezolano Leopoldo López, quien le impuso 14 años de prisión, por lo  que las 39  organizaciones miembros de la Red Liberal de América Latina, RELIAL, instaron a las autoridades de Venezuela a revisar el proceso legal en contra de López.

Eduardo Montealegre, miembro del  Bureau de la LI, y  Presidente del Partido Liberal Independiente, PLI, (miembro pleno de la  LI), conocedor de la lucha contra el populismo de los sandinistas en su Nicaragua natal, expresó su decepción por el juicio contra el opositor Venezolano.

«La condena de Leopoldo López no es mas que la reacción de un gobierno populista e ilegítimo, en contra de alguien por tener ideales distintos, porque querer cambiar la situación política, económica y social en Venezuela, misma que es el resultado de políticas publicas de los Socialistas del Siglo XXI que han vulnerado lo derechos mas elementales de los ciudadanos venezolanos”.

“Los Populistas del Siglo XXI no han logrado entender que no se puede alcanzar el desarrollo de un pueblo ni crear prosperidad para una Nación incitando el odio de clases, destruyendo al sector privado, desalentando la iniciativa propia, quitándole su independencia, libertad e iniciativa, ni tomando acciones en nombre de los ciudadanos que ellos pueden y deben hacer por si mismos”.

“Los Populistas del Siglo XXI no han logrado entender que no pueden resolver los problemas de una Nación mientras gasten mas de lo que ganan. Podrán encarcelar a Leopoldo López e inclusive asesinarlo pero nunca podrán matar sus deseos de libertad, justicia y respeto a los derechos de cada ciudadano venezolano”.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario