Inicia festival de cine latinoamericano y del caribe | Nicaragua

Todas las presentaciones son gratuitas y abiertas al público.

Todas las presentaciones son gratuitas y abiertas al público.

El Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica (INCH) será una vez más la sede del Festival de Cine Latinoamericano y del Caribe, edición 2015, que organiza en conjunto con los Embajadores del Grupo Latinoamericano y el Caribe (GRULAC) acreditados en el país. 

Durante el festival, que iniciará el 9 de julio y concluirá en octubre próximo, se proyectará una muestra de las producciones cinematográficas de 15 países latinoamericanos, con el objeto de que los nicaragüenses tengan la oportunidad de apreciar otro tipo de cine, diferente a la oferta comercial; a la vez, que se pretende promover la cultura y el desarrollo del séptimo arte de cada uno de los países participantes.

El jueves 9 de julio, a las 6:30 p.m. será la inauguración de esta jornada cinematográfica, con la presentación de la película venezolana “El Manzano Azul”, del director Olegario Barrera.

Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Perú, y República Dominicana estarán compartiendo en los próximos meses, las creaciones de reconocidos y nuevos cineastas.

 Todas las presentaciones son gratuitas y abiertas al público.

Trinchera de la Noticia

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario