Inicia en Nicaragua 6ta. Muestra de Cine Centro e beroamericano

Sexta Muestra de Cine Centro e Iberoamericano en Nicaragua

Sexta Muestra de Cine Centro e Iberoamericano en Nicaragua

La Asociación Nicaragüense de Cinematografía  (ANCI) inauguró el miércoles 8 de Octubre la 6ta Muestra de Cine Centro e Iberoamericano, Nicaragua 2014.

Esta muestra consta de una variada programación con películas de calidad del cine iberoamericano, que muestran la diversidad cultural y audiovisual de los países que representan. Se trata de películas que no circulan por las salas nacionales.

De un total de  501 obras inscritas, mediante una convocatoria pública realizada a nivel internacional, se seleccionaron 130 obras entre cortos, largometrajes de ficción, documentales, animación y cine experimental, los cuales se estarán proyectando del 9 al 15 de octubre en las diferentes pantallas a nivel nacional.

Son más de veinte países participantes entre los que destacan con mayor presencia: España (43), Argentina (16), Brasil (15), Cuba (13), México (11), Venezuela (7). También participan Costa Rica, Nicaragua (4), El Salvador (3), Honduras, Paraguay (2), Perú (2), Portugal (2), Colombia, Chile, Ecuador y Uruguay.

Además están representados países en coproducción o invitados como: Estados Unidos (5), Canadá, Francia, Italia, Grecia, Austria, Dinamarca, Noruega, Corea del Sur, Reino Unido, Palestina, Kenia, Siria y Turquía.

Todas las entradas a los lugares que acogen la 6ta. MCCI son gratuitas, indicaron los mienros de la asociación, agregando que “gracias a nuestros socios colaboradores, la muestra, llega a 9 ciudades de Nicaragua incluyendo lugares tan remotos como Siuna, Bonanza y Bilwi, asimismo a los departamentos de Masaya, Granada, León, Chinandega, Matagalpa y por supuesto Managua, en dónde se exhibirá en diversas pantallas como: Cinemas Galerías, Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra, UCA y UNAN. Con el apoyo de la Cinemateca Nacional y su Cine Móvil recorremos 7 barrios en los diferentes Distritos y con la ONG Capri, también tendremos proyecciones para niños, niñas, jóvenes y adultos en tres barrios de la capital”.

Conferencia de prensa de los directivos de ANCI

Conferencia de prensa de los directivos de ANCI

“Esta Muestra organizada por la ANCI es una  iniciativa independiente para cumplir con uno de nuestros principales objetivos como gremio, el cual consiste en promover la cinematografía y las artes audiovisuales y facilitar la difusión y el acceso al público en general de un cine de calidad”, expresó la asociación en una conferencia de prensa realizada en Managua.

La organización agradeció además el patrocinio de “la Embajada de España, la Cinemateca Nacional, la Embajada de México, Pizza Valentis y Capri, y el apoyo de la Embajada de Argentina, PBS, Puntos de Encuentro y Dale pues”, gracias a los cuales el espectador  podrá gozar, durante siete días, de diversas miradas, pueblos, culturas, “con primicias y ocasiones únicas disfrutando de un cine de alta calidad”.

Para acceder a mayor información sobre la muestra ANCI invitó a visitar el sitio en Facebook https://www.facebook.com/asociacionnicaraguense.decinematografia o

http://muestraanci.blogspot.com/

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario