Influyente senador reacciona ante expulsiones | Nicaragua

Senador Louis "Ben" Cardin

Senador Louis “Ben” Cardin

El senador demócrata de Maryland, Ben Cardin, miembro de alto rango del Comité de relaciones extranjeras del Senado, emitió una declaración, el viernes pasado, protestando la expulsión de tres funcionarios estadounidenses por el gobierno de Daniel Ortega.

Se trata del primer miembro del legislativo que interviene en el cruce de declaraciones entre el Departamento de Estado y Nicaragua.

 

 

 

Cardin se refiere a que los Estados Unidos “están construyendo alianzas en América Central que promueven una mayor seguridad y crecimiento económico” contrastándolo con “la decisión del gobierno nicaragüense de expulsar a funcionarios de Estados Unidos” como una acción “contraria a la agenda compartida” con la región.

Cardin dice que “Estados Unidos y Nicaragua deben ir más allá de controversias fabricadas y perseguir una agenda que avance a una económica mutua, comercio y los intereses para e desarrollo”.

La declaración agrega que, con el fin de alcanzar el máximo potencial de esta visión, el gobierno nicaragüense debe también comprometerse a respetar el pluralismo político y tomar las medidas necesarias para celebrar elecciones libres, justas y transparentes este año”.

¿Quién es Louis “Ben” Cardin? 

Benjamín Louis “Ben” Cardin (nacido el 5 de octubre de, 1943) es un político estadounidense y miembro del Partido Demócrata que sirve como senador de Estados Unidos de Maryland, desde el año 2007.

Antes de su elección al Senado, Cardin, que perdió una elección, era un miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, representando el distrito 3 ° Congreso de Maryland (1987-2007). También se desempeñó en la Cámara de Delegados de Maryland (1967-1987). Él fue el orador más joven en la historia de Maryland.

Cardin fue elegido para suceder a Paul Sarbanes en la elección del Senado EE.UU. de 2006, derrotando al republicano Michael Steele, el vicegobernador de Maryland, por un margen de 54% a 44%. Fue reelegido en 2012 con el 55% de los votos.

Él se convertirá en el senador mayor en el próximo período y anunció el retiro de Barbara Mikulski.

Cardin fue Comisionado de la Comisión de Seguridad y Cooperación en Europa (la Comisión de Helsinki EE.UU.) desde 1993, sirviendo como miembro superior de 2003 a 2006.

En el 110º Congreso de los Estados Unidos, fue nombrado co-presidente de la Comisión.

Trinchera de la Noticia

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario