Influenza deja 27 muertos en 2015

Rosario Murillo, portavoz oficial

Rosario Murillo, portavoz oficial

El Ministerio de Salud (Minsa) reportó hasta el 15 de este mes la muerte de 27 personas a causa de la influenza en Nicaragua, por lo cual siempre se mantiene una alerta roja contra esa enfermedad, informó hoy una fuente oficial. La portavoz del gobierno de Nicaragua, Rosario Murillo, dijo que hasta la fecha el MINSA registró casi 22 mil afectados con la influenza en el país, pero siempre son menos los casos positivos comparados a los del año pasado, pero las personas se deben cuidar mucho ante esa enfermedad, reportó la agencia Xinhua.

Murillo en su acostumbrada alocución diara, informó la situación epidemiológica hasta el 15 de marzo del 2015. Señaló que se disminuyeron en 4 por ciento las muertes por neumonía, durante el transcurso del 2015, con respecto al porcentaje del 2014. Agregó que también se procesaron 91 pruebas a pacientes para determinar la presencia del virus de chikungunya, de las cuales resultaron 50 casos positivos con esa enfermedad, entre el 9 al 15 de marzo pasado.

“El acumulado de casos positivos del virus de chikungunya, al 15 de marzo pasado, es de cuatro mil 110”, subrayó Murillo. La portavoz del gobierno de Nicaragua señaló que en el reporte epidemiológico del MINSA, se registró 85 casos positivos de afectados con la enfermedad del dengue, en comparación a los 458 registrados en el mismo período del año pasado. Agregó que los casos positivos de leptospirosis, de acuerdo al resumen del MINSA, son 24, y en ese mismo período se registraron 26 afectados en el 2014. “Los casos de influenza son 12, pero todavía no hay ninguna persona fallecida por esta causa, mientras el año pasado se registraban dos muertos a estas alturas”, explicó Murillo.

Carta Bodán

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

2 comentarios

  1. por favor, respétense!! Eso no fue lo que dijo Rosario Murillo. el pasado día 16 de marzo Por favor, tengan al menos la decencia de leer el texto completo que ella publica diariamente:
    http://www.lavozdelsandinismo.com/nicaragua/2015-03-16/declaraciones-de-rosario-murillo-16032015-texto-integro/

    • Hola Malu: No hemos recibido ninguna solicitud de retractación de parte de la señora Murillo, a quien correspondería en todo caso hacerla. Revisamos el texto que Ud. menciona y todos los datos se ajustan a lo dicho por la vocera del gobierno. La invitamos a leer con calma y comparar. Sin aun así está inconforme, puede dirigir su queja al corresponsal de la agencia de noticias de China “Xinhua”, quien redactó la nota periodística. Que tenga muy buen día.

Deja un comentario