Ineter reporta temblor magnitud 4.1 frente costas de Chinandega | Nicaragua

Imagen de Ineter

Imagen de Ineter

La tensa calma que viven los nicaragüenses tras varias semanas de intensa actividad volcánica y sísmica en el Pacífico, se vio alterada esta mañana cuando a las 11:17 se produjo un temblor de magnitud 4.1, con epicentro en territorio marino, al suroeste de Bocas del Padre Ramos, en El Viejo, departamento de Chinandega, 182 kilómetros (aproximadamente) al NO de la capital.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) infirmó que sismo tuvo una profundidad de 15 kilómetros y su origen fue tectónico, por el choque entre las placas Cocos y Caribe.

Ninguna fuente oficial informó sobre víctimas ni daños materiales.

A las 6:12 de la mañana del martes pasado, un temblor de magnitud 4.9, también originado en el Pacífico y por el choque de placas, sacudió el sector de las costas de La Boquita y Casares, populares balnearios nicaragüenses en el Sur del país.

La población y las autoridades se mantienen a la expectativa por el aumento de la actividad eruptiva de los volcanes Masaya, Momotombo y Telica. Se han actualizado los planes de contigencia para atender cualquier emergencia que pueda producirse, informaron fuentes gubernamentales.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario