Ineter reporta más réplicas en volcanes Momotombo y Cerro Negro | Nicaragua

replicas_sismos_ineterSegún el informe de INETER, publicado en su página web, desde el pasado 14 de septiembre a las 7:43 p.m., han ocurrido 61 sismos en una variedad de intensidades desde el temblor de 5.9 grados en la escala de Richter, ocurrido en el Cerro Negro, que estremeció a casi todo el país, hasta el de 2.5 grados Richter, en ese mismo sitio, del 15 de septiembre a las 4:08 de la tarde.

El departamento de sismología de INETER ha informado que el origen de los temblores han sido los occidentales Cerro Negro y Momotombo. También han ocurrido movimientos telúricos en las faldas del volcán Cosiguina de Chinandega.

El mayor productor de los temblores ha sido el cerro Negro que causó los más intensos, la noche del 14 y amanecer del 15 de septiembre: 5.9, 4.9, 4.7, 4.3 y 4.2 grados que fueron bajando paulatinamente.

La calma ha vuelto a los pobladores de La Paz Centro, Nagarote y León, zonas que han sido castigadas desde el año 2013 con diferentes momentos telúricos. Un informe oficial indica que hay 12 viviendas dañadas en esta zona y una mujer embarazada perdió a su bebé cuando tropezó y cayó tratando de salir de su casa luego de la primera gran sacudida.

Trinchera de la Noticia

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario