Ineter reporta 10 sismos en cercanías del volcán Apoyeque durante la mañana del domingo

Ilustración / imagen de www.canal15.com.ni

Ilustración / imagen de www.canal15.com.ni

Diez sismos se han registrado este domingo en las cercanías del volcán Apoyeque, al norte de Managua, entre las 5:38 y las 9:58 de la mañana, según el monitoreo de sismos en tiempo real realizado por el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), informó la periodista Amalia del Cid en una nota publicada por el diario La Prensa.

El movimiento telúrico más fuerte, agrega la información, tuvo una intensidad de 3.6 grados en la escala de Richter. Fue reportado a las 5:38 a.m. y se localizó a 3.7 kilómetros de profundidad y cinco kilómetros al oeste de la laguna de Apoyeque.

Le han seguido nueve temblores menores, con magnitudes de entre 2.3 y 0.5 grados y profundidades desde 15 hasta dos kilómetros.

Según un comunicado de Ineter, el primer sismo fue “un evento relacionado con procesos volcano­ tectónicos y fallamiento local en la cadena volcánica de Nicaragua”. No se reportan víctimas ni daños materiales.

Debido a la intensa actividad sísmica registrada a partir del terremoto de 6.2 grados Richter ocurrido el 10 de abril, los municipios de Ciudad Sandino, Nagarote, La Paz Centro, León, Managua y Mateare continúan bajo alerta amarilla.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario