Ineter deja de publicar informes sobre sismos | Nicaragua

Ilustración

Ilustración

La página web de Ineter, que en tiempo real publica el movimiento sísmico generado en las placas tectónicas del Pacífico y las fallas internas, dejó de publicar información desde las nueve de la noche con 39 minutos del miércoles cuando se registró un sismo de 1.6 grados en el oeste-suroeste de la capital.

Por lo general, la página divulga los sismos más importantes de todos los hechos ocurridos en el día. La información completa la tiene Ineter así como la presidencia, como se ha comprobado en otras ocasiones cuando la vocería de Rosario Murillo anuncia datos diferentes a los que coloca Ineter en la web.

Lo curioso de este caso es que los periodistas y usuarios de la página electrónica se quedaron sin información acerca de la evolución de los sismos en la zona de Ticuantepe, Nindirí y Masaya, que ocasionaron una cadena de temblores el pasado martes y que se detuvo ayer miércoles.

El último sismo reportado de esta zona es de las 9:36 de la mañana del 10 de febrero, que tuvo una intensidad de dos grados en la escala Richter.

La ocurrencia de temblores en una zona tan al sur de la capital, de la falla de la UNAN, demostraría que el peligro de un sismo mayor abarca zonas mucho más amplias. Trinchera de la Noticia.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario