Ineter anuncia arribo de otra onda tropical

La onda tropical 37 podría afectar a Nicaragua con más lluvias, según anunció el Ineter.

La onda tropical 37 podría afectar a Nicaragua con más lluvias, según anunció el Ineter.

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) informó que en las próximas horas estará ingresando a Nicaragua la onda tropical 37, que podría afectar con algunas precipitaciones en varias regiones del país.

El director de meteorología del INETER, Marcio Baca, expresó que las primeras lluvias provocadas por ése fenómeno se estarían registrando en horas de la noche de este viernes.

“Las lluvias que se esperan para las próximas horas van a ser de menor intensidad en el territorio pero si con mayor énfasis en la región del pacifico y particularmente en la parte centro y sur, además está la aproximación de la onda tropical número 37, la que se está moviendo muy lento y tenemos posibilidades de que la misma vaya a afectarnos a partir de mañana en horas de la noche, entrando por la zona del Caribe y trasladándose hacia el pacifico”, dijo.

El especialista manifestó que las condiciones del clima se mantendrán tomando en cuenta que las bajas presiones aún están en territorio nacional.

Centro de baja presión rumbo al suroeste

INETER dio a conocer el último informe de las evoluciones climáticas y desarrollo de las bajas presiones las cuales han producido precipitaciones en gran parte del territorio nacional.

“La baja presión ya está en aguas del Océano Pacifico, trasladándose muy lentamente paralelo al pacífico nicaragüense hacia el noroeste, ligeramente ubicada al sur de la República de El Salvador y un poco al oeste de la península de Cosigüina, producto de la ubicación de este centro de baja presión nos está aportando buena parte de humedad proveniente del pacifico y por tanto las condiciones de precipitaciones se mantienen hasta para el día de hoy y con probabilidades para mañana”, dijo Baca.

Reiteró que el departamento de Rivas es donde se reportan los más altos índices de precipitaciones, sin embargo las lluvias se presentaron en otros departamentos del país.

Sobre el particular, dijo que la mayor cantidad de precipitaciones en las últimas 24 horas fue Nandaime donde se acumularon 90.4 milímetros de lluvia, seguido de Altagracia con 68.4 milímetros y en otras zonas del país se reportan entre 10 y 15 milímetros.

Trinchera de la Noticia

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario