INDEC urge creación de regulador de combustibles | Nicaragua

Marvin Pomares

Marvin Pomares

Marvin Pomares, director del Instituto Nicaragüense de Defensa del Consumidor, INDEC, urgió al gobierno la creación de un organismo estatal que se encargue de regular los precios de los combustibles derivados del petróleo al consumidor.

Pomares se quejó de que el domingo inició la quinta semana consecutiva de incremento en los precios de las gasolinas y diésel. “Y por esos aumentos suben los precios de la canasta básica”, agregó.

Según el director de INDEC “aunque los aumentos parecen muy pequeños C$0.16 córdobas por cada litro de regular, C$0.31 centavos de córdoba por litro de la súper y C$0.12 centavos de córdobas por litro de diésel, tras cinco aumentos el monto ya es considerable”.

Indicó que el galón de la gasolina se encuentra en un promedio de C$125.00 córdobas “como si el precio del barril de crudo fuera de $105 dólares”.

Pomares afirmó que “los combustibles deberían estar más baratos”, pero que “no es tiempo de lamentarse, hay que irse a las calles”.

Trinchera de la Noticia

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Un comentario

  1. Tengo dudas sobre el funcionamiento del Indec en este pais…..sobre todo en lo relativo a los cobros que hacen sus funcionarios, sobre todo en circunstancias donde es claramente irregular y delincuencial la actitud de la empresa cuestionada…..entrare en detalles si logro una comunicación con representantes nacionales de este organismo…..

Deja un comentario