Incesa Standard a Nicaragua

Incesa anunció el cierra de su planta de manufactura en Costa Rica, para trasladarla a Guatemala y Nicaragua.

Incesa anunció el cierra de su planta de manufactura en Costa Rica, para trasladarla a Guatemala y Nicaragua.

La empresa constructora de loza sanitaria, Incesa Standard, cerró el departamento de manufactura en Costa Rica, para movilizarlo hacia Nicaragua y Guatemala, informó el portal http://www.crhoy.com/. Según información oficial de la misma empresa, 150 personas fueron cesadas el día de hoy, sin embargo desde octubre del año anterior los empleados fueron debidamente informados.

Pero la empresa no cierra las puertas completamente en el país vecino. Los otros departamentos como ventas, distribución, recursos humanos y desarrollo e innovación se mantendrá en Costa rica. Según la empresa, las razones del cierre de este departamento, son los altos costos de producción a nivel costarricense.

Los empleados gozarán de sus garantías sociales, que corresponden en situaciones como estas, comentaron directamente en la empresa. “El equipo de Costa Rica ha realizado un gran trabajo buscando mejorar su competitividad. Desafortunadamente, en un proceso tan intensivo en mano de obra y consumo de energía como lo es la fabricación de loza sanitaria, es muy difícil compensar los altos costos de competitividad del negocio”, detalló la empresa en un comunicado.

Carta Bodán

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario