Incendio deja una bodega y cinco tramos arrasados en el Oriental

Los bomberos trabajaron intensamente en la zona para apagar el fuego que amenazó con extenderse a otros establecimientos.

Los bomberos trabajaron intensamente en la zona para apagar el fuego que amenazó con extenderse a otros establecimientos.

La Dirección General de Bomberos logró controlar, tres horas después de iniciado, un incendio ocurrido la tarde de este miércoles en el Mercado Oriental, donde al menos cinco tramos resultaron afectados. El siniestro se originó en el sector del Callejón de la Muerte, e inició en la vivienda del señor Carlos Toruño, vendedor mercadería y el que más pérdidas materiales tuvo.

Los bomberos trabajaron intensamente en la zona para apagar el fuego que amenazó con extenderse a otros establecimientos.

La buena coordinación de los comerciantes, las brigadas de rescate y los Gabinetes de la Familia, Comunidad y Vida, enfocadas en salvar vidas y bienes, ayudó a controlar la situación.

Miembros de la Policía Nacional acordonaron el lugar con el objetivo de mantener el orden y evitar que se desencadenara la robadera en el resto de tramos.

El desorden que originan los vendedores ambulantes en el Mercado Oriental fue un obstáculo para dar respuesta inmediata al incendio que se produjo la tarde de este miércoles, aseguró el gerente general de COMMEMA en ese centro de compras, Augusto Rivera.

El Oriental: una bomba de tiempo

La zona del Callejón de la Muerte, ubicado del Gancho de Camino 2 cuadras abajo, 2 al lago, sigue siendo una zona de muy difícil acceso a la hora de una emergencia.

El gerente de COMEMA del Mercado Oriental señaló que otra de las dificultades que se presentan en el lugar es la falta de agua, sin embargo, durante la emergencia de este miércoles lograron realizar la coordinación con ENACAL para controlar el incendio, aunque el agua comenzó a fluir media hora después que se destaran las llamas.

Daniela Caldera, delegada de la alcaldía del distrito cuatro de Managua, precisó que el trabajo de las instituciones estuvo enmarcado en garantizar la seguridad de los comerciantes y atender la emergencia de manera inmediata para evitar que sucediera una tragedia.

La delegada de la alcaldía del distrito cuatro, señaló que periódicamente están visitando a los comerciantes para brindarles recomendaciones en cuanto a la electrificación que tienen en sus tramos ya que se presume que la causa del incendio sea un corto circuito, informó Trinchera de la Noticia.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario