Incendio continúa en uno de los tanques | Nicaragua

Guillermo González, director de Sinapred, Nicaragua.

Guillermo González, director de Sinapred, Nicaragua.

Bomberos y equipos especializados de emergencia luchaban la noche de este jueves por controlar un incendio en un tanque petrolero de la compañía transnacional Puma Energy, sin que se reportaran hasta el momento víctimas ni heridos.

Policía, militares y miembros de protección civil resguardaban el área en Puerto Sandino, una localidad de 7,050 habitantes, mientras los bomberos luchaban por extinguir las llamas iniciadas en la víspera por causas desconocidas.

 

El director del Sistema de Atención y Prevención de Desastres, Guillermo González, dijo a periodistas que investigarán el origen del siniestro, que ha afectado a uno de los cuatro depósitos de la instalación, con capacidad para 144.000 barriles de producto cada uno.

Puma Energy está controlada por la trasnacional Trafigura y la angoleña Sonagol. La firma opera en Nicaragua tres terminales con capacidad de 1,6 millones de barriles y una refinería que procesa 20.000 barriles por día.

Al cierre del día el incendio parecía estar reducido a un tanque, luego de que este jueves, tomara fuego un segundo depósito.

Embajada EEUU: No hay evidencias de desabastecimiento

Mediante una “Actualización sobre nota de seguridad sobre Puerto Sandino”, la Embajada de Estados Unidos en Nicaragua desautorizó un mensaje previo enviado los ciudadanos estadounidenses residentes en el país en que les aconsejaban llenar los tanques de combustibles en previsión de un posible desabastecimiento de los derivados del crudo en las estaciones gasolineras.

La nota informativa actualizada dice.

“Jueves 18 de agosto de 2016

“Hemos visto reportes periodísticos de un comunicado de seguridad enviada a los empleados de la embajada de Estados Unidos en Nicaragua.  Esa noticia sobre seguridad se publicó sin tener información suficiente, solo a manera de alerta. 

En este momento, basados en información disponible, no tenemos ninguna indicación de que habrá escasez de combustible. Con esta información hemos enviado una nueva comunicación a la comunidad de la embajada estadounidense que actualiza, aclara y corrige la anterior, y explica que aunque hay un incendio no se espera afecte la distribución de combustible”. 

Trinchera de la Noticia

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario