Incautan alijos de drogas y dólares en Nicaragua

a droga incautada se valoró en US$2.5 millones, aunque en EE.UU., puede valer el doble. HENRY PADILLA/ El Nuevo Diario

a droga incautada se valoró en US$2.5 millones, aunque en EE.UU., puede valer el doble. HENRY PADILLA / El Nuevo Diario

Agentes especiales de la Policía y de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua incautaron este miércoles importantes alijos de drogas y dólares en varios operativos contra el narcotráfico internacional realizados en aguas del Pacífico y en la ciudad capital, Managua, reportó la agencia Xinhua. La Policía nicaragüense informó este miércoles que capturó a 5 personas, tres vehículos y 176 paquetes de marihuana durante un allanamiento de una vivienda en el barrio “Omar Torrijos” en Managua.

El informe policial indica que cada paquete de marihuana pesó 460 gramos, un poco más de una libra. En el allanamiento también se incautó una pistola, una pesa de reloj y gran cantidad de bolsas de plástico negro, en una vivienda que operaba como expendió de estupefacientes. En otro operativo, en un tramo carretero, cerca del municipio de “El Rama”, en el Caribe Sur se interceptó al conductor de un vehículo en cuyo interior se encontró un bolso que contenía 42.000 dólares.

El conductor del vehículo, interceptado en un retén policial en el marco del “plan carretera” no pudo explicar el origen y destino del dinero, por lo que será puesto a las órdenes de las autoridades judiciales para enfrentar cargos de lavado de dinero y crimen organizado. En tanto, en aguas del Pacífico nicaragüense, unidades especiales de la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua, interceptaron una lancha, con dos personas a bordo, un nicaragüense y un costarricense, quienes trasegaban 8 sacos, cada uno de los cuales contenía al menos 25 tacos rectangulares de cocaína, con un peso superior a los 200 kilogramos de la droga.

Carta Bodán

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario