Impulsarán Festival de Gastronomía Mexicana 2015 | Nicaragua

Los tacos son un platillo tradicional de la gastronomía mexicana. En la foto, unos deliciosos tacos de canasta, se pueden saborear en cualquier esquina de la ciudad o en los mejores restaurantes de México. / Imagen de http://www.querecetasfaciles.com/

Los tacos son un platillo tradicional de la gastronomía mexicana. En la foto, unos deliciosos tacos de canasta, que se pueden saborear en cualquier esquina de la ciudad o en los mejores restaurantes de México. / Imagen de http://www.querecetasfaciles.com/

En víspera de los festejos por el CCV Aniversario de la Independencia de México, la Embajada de México en Nicaragua informó que, en conjunto con el Hotel Real Intercontinental Metrocentro Managua, Claro Nicaragua y gracias al apoyo de la Agencia Mexicana de Cooperación Intencional para el Desarrollo (AMEXCID), se realizará el Festival Gastronómico Mexicano, del 12 al 14 de agosto del corriente, en el “Restaurante Voltes” del mencionado hotel.

El 16 de noviembre de 2010, la gastronomía mexicana fue reconocida como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, por ello la elaboración de las más ricas y diversas comidas mexicanas, estará a cargo del invitado especial, Chef Rubén García Reynaud, proveniente de la Escuela de Gastronomía Mexicana, Historia, Arte y Cultura, Ciudad de México.

La cocina mexicana es calificada como una de las más ricas y diversas a nivel mundial. Su originalidad, variados sabores, colores, olores y texturas constituyen una importante expresión cultural y es considerada entre las cinco más importantes del mundo. “Para Claro este evento es muy importante porque permite la ampliación de los vínculos culturales de Nicaragua con los países hermanos. En este caso, la gastronomía mexicana como parte de la identidad de esa nación, resulta fundamental para fortalecer los procesos de integración regional”, comentó Gilda Tinoco, gerente de Comunicación Corporativa de Claro Nicaragua.

Carta Bodán

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario