Iglesia sospecha de la “campaña” sobre el zika | Nicaragua

Monseñor Silvio Fonseca

Monseñor Silvio Fonseca

Monseñor Silvio Fonseca, Vicario de la Familia de la Arquidiócesis Metropolitana de Managua, dice que hay algo “raro” tras la campaña mediática mundial sobre el zika. Como religioso está consciente del peligro que implica el virus y la violencia con que se ha extendido en el mundo, pero duda del manejo que se le está dando.

En declaraciones al programa “60 Minutos” de Radio El Pensamiento, monseñor Fonseca comentó que “la iglesia valora la emergencia médica, pero llama la atención la forma en que se ha declarado la emergencia a nivel mundial”.

“Esto causa preocupación en todo sentido” sobre todo cómo “de de la noche a la mañana están manejando el asunto”.

El destacado religioso dijo que “zancudos siempre habrá en todo el mundo, no es nada nuevo, sabemos que son vectores de enfermedades y eso me recuerda cuando llegó la epidemia del dengue, también transmitido por zancudos”.

Fonseca, una de las voces más vibrantes e influyentes de la Arquidiócesis de Managua, criticó la campaña de las instituciones y gobierno porque “tiene una orientación de pánico, es el enfoque que dan los medios de comunicación justificada e injustificadamente” al tema.

Monseñor Fonseca: “¿Por qué las embarazadas?”

“Analizando la preocupacion de la Iglesia que no desestima las preocupaciones médicas” a Monseñor Silvio Fonseca le llama la atención que “el enfoque es el embarazo, ese mensaje de que no conviene que se embaracen porque están en peligro”.

Fonseca apuntó que la campaña es obviamente la mujer aunque científicamente “no necesariamente las mujeres son el blanco del virus porque el zancudo no anda viendo sexo” a la hora de inocular su mal a las personas.

“Yo insisto, en el énfasis en el embarazo, porque detrás puede haber una política de control natal, ya vemos que en el El Salvador hasta están pidiendo que los embarazos se pospongan hasta el 2018”, dijo.

No descartó que la mano que ahora mueve las campañas de emergencia, sobre un virus tan peligroso como el zika, esconda “políticas antinatalistas”.

El vicario de la Familia pidió a los medios de comunicación que “tienen que llevar la noticia con mucha responsabilidad”, en primer lugar, porque “hablamos de la salud de las personas” pero de eso a señalar “el exterminio de la humanidad a causa de un pánico”. Trinchera de la Noticia.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario