Iglesia celebra suspensión de ejecución en Texas | Nicaragua

Bernardo Abán Tercero

Bernardo Abán Tercero

“Hemos conocido que el Tribunal de apelaciones de la Corte de Texas, ha suspendido la ejecución de la pena de muerte que se había decretado en contra de nuestro conciudadano Bernardo Abán Tercero”, afirma un comunicado de la Arquidiócesis de Managua, divulgado hoy.

“Damos gracias a Dios y a nuestra Madre la Santísima Virgen María, por escuchar nuestras oraciones, como también a sacerdotes, fieles católicos y personas de buena voluntad que se unieron durante estos días a nuestras súplicas al Dios de la Misericordia.

Nos unimos en este momento a su querida madre, hijo y familiares, manifestándoles nuestra cercanía en la oración.

“Agradecemos al Señor Gobernador de Texas, Greg Abbott y a los miembros del Tribunal de Apelaciones de Texas, por escuchar tantas voces que claman por los condenados a la pena de muerte, la cual hoy no tiene ningún sentido, como bien lo ha externado el Papa Francisco y mis hermanos Obispos de la Conferencia Episcopal de los Estados Unidos.

“Ojalá que muchas voces se sigan alzando en defensa, la promoción y respeto de la vida, ante leyes injustas y sutiles que condenan a muerte a inocentes sin ser escuchados ni oportunidad para defenderse, por estar en el sagrado seno de sus madres.

“Seguiremos orando para que a Bernardo, se le escuche, se revise su caso y se obre con justicia”, concluye el comunicado. Trinchera de la Noticia.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario