Humberto Ortega gira su discurso a favor de su hermano Daniel | Nicaragua

Humberto Ortega

Humberto Ortega

El ex jefe del Ejército de Nicaragua, General en retiro Humberto Ortega Saavedra, igual que su hermano Daniel, botó el pelo pero no las mañas.

Humberto quien hace unos años recomendó a Daniel apartarse de un proyecto dictatorial, ahora repica y afirma que hay sectores que quieren hacer estallar al Gobierno de su hermano sin propuestas viables,  y que ahora el país vive en democracia, que va por el camino correcto.

 

Que ahora “lo más importante es entender que el programa político que hoy lleva adelante su hermano, es el mismo pero que fue flexibilizado en 25 puntos programáticos coordinaba la tendencia insurreccional del Frente Sandinista”.

Según el general Ortega, desde que el pueblo logró derrocar a Somoza en 1979 se abrió un nuevo ciclo histórico que aún estamos tratando de forjar, fortalecer, madurar, desarrollar, o sea el proyecto socialista, pero con un modelo capitalista.

Y agregó: “que hay ahora problemas en el aspecto de la pobreza y la miseria aun, no significa que con críticas descuidadas pareciera que quisiéramos que se aceleren y revienten, para que este gobierno de Daniel Ortega, con el cual algunos no están de acuerdo, reviente, sin presentar mayores respuestas de lo que pretenden”…

Sobre el próximo proceso electoral de noviembre próximo, comentó que “lo más importante es la capacidad de partido de poder fiscalizar mesa por mesa y conservar las actas respectivas” e indicó que “la observación electoral sí es importante y estoy de acuerdo en eso”, pero no sugirió la presencia efectiva de los observadores de la OEA. Agencia SNN.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

17 comentarios

  1. sin leer muchos coment se lo dirigo a Manuel, no se si es inocencio tu nombre, con quien crees q ue nos enfrentamos, sus vestidos son silicios acaso?, o tienen el alma de los niños, Nuestra politicas han sido basadas en base a demandas justas y el gobierno de Daniel ha dado repuestas, te pregunto para muestra un OJAL en cuanto tiempo se recupero la luz de las tinieblas, Ytu crees que ellos no lo pudieron HACER? No te confundas exmilitante dices tu. Parece que nunca estuvistes claro. Que tu Antisandinismo o anti Danielismo no te ciegue.
    te invito a que juntos construyamos lo que por años se nos nego.

  2. Francisco arroliga

    La guerra no la produjo Nicaragua , en Los 80 fuè una invasiòn maquillada, ò Se les olvidan quien piloteaba el aviòn de abastecmiento a la contra, handsefuss era gringo y quien puso el dinero y el material belico en contra del pais , el gobierno Sandinista lo ùnico que hizo fuè defenderse, de una agresiòn extrangera con elementos utilizados y manipulados en la mayor parte de Los casos.

  3. Creo que el F.S.L.N juega un papel importante dentro de la historia de Nicaragua, pero, creo que Daniel y Rosario Murillo deben de dar la oportunidad a otros jovenes con preparacion politica y profecional, que puedan sacar adelante a Nicaragua con nuevas ideas. De hecho a la familia Somoza se les obligo irse al exilio presisamente por haber instairado una dictadura, espero que el F.S.L.N Junto al Comandante Daniel Ortega y Rosario Murillo, no esten pensando en instairar una dictadura, porque las dictaduras siempre ….soy un ex-combatiente y ex-militante del F.S.L.N sigo siendo revolucionario pero con nuevos pensamientos.

  4. luis felipe vado vasconcelos

    Boto el pelo, pero no el cinismo y lo sinvergüenza que es, no tiene ninguna moral, para hablar de democracia. yo creo que Humbertito con estas declaraciones va por más.. no se a que democracia se refiere el comandante tira torpedos, avala un sistema dictatorial encabezado por su hermano y familia, donde acaba de darle el tiro de gracia a la “oposición”. Nicaragua hoy en día es el rancho particular del régimen Orteguista. Un país que ocupa el segundo lugar después de Haití en pobreza extrema. dice ser el presidente de los pobres y vive como cacique Nicarao imperial. ya es hora que el pueblo despierte y no se deje embaucar por estos personajes disfrazados de Redentores. Nicaragua tiene que volver a ser libre !!!

  5. Roberto Moreno Cajina

    Dicen los “Comandantes” de la contrarevolución que ellos mataban más gente que el ejército, es decir ellos asesinaron a miles de jóvenes que cumplían el SMP.

  6. Francisco Alvarenga Lacayo

    Cuando veo el rostro de este personaje ,se me vienen a la mente esos miles de rostros de jóvenes tirados en las montañas de Nicaragua en los ochentas y los rostros de sus madres cuando les decían: ” Felicidades, su hijo cayo en combate defendiendo la revolución, ahora es usted madre de un héroe y mártir”.
    uno de estos casos esta reflejado en mi novela: Sin nombre ni gloria.
    https://www.amazon.com/nombre-gloria-Historia-basada-Spanish-ebook/dp/B018X1M3FM/ref=asap_bc?ie=UTF8

  7. Elisa Rodríguez

    No viví esa época estaba pequeña, pero si viví el sufrimientos de primos que fueron obligados a ir al servicio militar viví el sufrimientos de mi familia con la angustia si algún día los volveríamos a ver, hoy soy madre de dos varones y no quiero sufrir lo que sufrieron mis tías y abuela hagamos conciencia y hagamos lo correcto

  8. Estoy de acuerdo Totalmente con el General.

    • ¿Y quién le cree al piricuaco más piricuaco de Nicaragua, sólamente el más ingenuo? Es zorro del mismo piñal, político sucio, lleno de historia de barbarie, puesto que las madres nicaragüenses lo detestan… cuando obligó a todo un centenar de jóvenes a morir por un ideal equivocado…

    • Solo oque ya se le olvido que los muertos, heridos y discapacitados resultaron de una guerra que se hizo porque un hombre no queria dejar el poder, y ahora el mismo cuento de que en nombre de un pueblo pueda seguir su hermano hasta que se muera, y es que el dinero los convirtio hasta en sinverguenzas, degenerados, fue el resposnsable despues de muchos muertos mas en la contra solo para venir a decir semejante estupidez. Es responsable de haber dejado a los oficiales en el aire, y ha sido incapaz este bruto de decirle a su hermano que les de la pension correspondiente a los oficiales que se fueron sin ese beneficio, y que el falto al no hacer la ley para que los beneficios siguieran su curso con el inss, ya no tiene credibilidad este tipo, este si es una verdadera rata que se fue hasta del pais, con el dinero que recupero de los tanques y otros armamentos vendidos,

  9. Se escribe “boto'” no “voto'”

Deja un comentario