Hondureños horrorizados por crimen de Miss Honduras y su hermana

María José Alvarado, Miss Honduras Mundo 2014.

María José Alvarado, Miss Honduras Mundo 2014.

Los hondureños lloran este miércoles por los asesinatos de Miss Honduras Mundo 2014, María José Alvarado, de 19 años, y su hermana Sofía Trinidad, desaparecidas desde el pasado 13 noviembre. Las dos jóvenes han sido halladas muertas este miércoles por las autoridades en el municipio de Arada, en el departamento Santa Bárbara, según ha confirmado el titular de la Dirección Nacional de Investigación Criminal, Leandro Osorio.

El doble homicidio provocó una profunda conmoción nacional. El trágico final de María José-reina de belleza, rostro habitual de campañas publicitarias, emblema de marcas comerciales, modelo de pasarelas, figura frecuente de la televisión y descrita como risueña, cordial y discreta-y de su hermana Sofía Trinidad sacudió a Honduras, mientras persisten las dudas sobre todos los hechos en torno a sus crímenes.

Ambos cuerpos se encontraban semienterrados en un establo junto al balneario donde fueron vistas por última vez. Junto a los cadáveres, la policía hondureña ha encontrado la presunta arma homicida y el vehículo en que viajaron las hermanas antes de su desaparición, según ha explicado Osorio. Las víctimas habrían sido asesinadas a tiros a la orilla del río Aguagua la misma noche que desaparecieron, según los datos preliminares.

Los cuerpos en avanzado estado de descomposición fueron localizados en una aldea del departamento de Santa Bárbara, en el noroeste de Honduras, y la Policía de Honduras confirmó que se trata de la reina de belleza y de su hermana, y que dos hondureños, Plutarco Ruiz, novio de Sofía, y Valentín Maldonado, están presos como presuntos sospechosos de los asesinatos, informó Trinchera de la Noticia.

La última vez que se le vio con vida

El jueves pasado a las 6:30 de la tarde María José Alvarado salió de su casa en Santa Bárbara, en el occidente del país. Miss Honduras acababa de llegar de Tegucigalpa donde había recibido las instrucciones y los trajes para participar en el certamen de belleza internacional Miss Mundo de Londres, señala Carta Bodán.

Llegó al pueblo porque su hermana Sofía Trinidad le había pedido que la acompañase en la celebración del cumpleaños de su novio, Plutarco, en un balneario de la zona. María José prometió regresar temprano, pero no lo hizo. Tampoco volvió Sofía Trinidad. Al segundo día de no tener noticias de sus hijas, la madre acudió a las oficinas de la Dirección de Investigación Criminal en Santa Bárbara para presentar la denuncia.

La acompañó el novio de Sofía Trinidad, hoy principal acusado por el doble crimen, quien dijo que tampoco las había vuelto a ver desde que dejaron la fiesta. A partir de ahí se comenzó a investigar la desaparición, que hoy proseguirá para determinar la causa de los asesinatos de las jóvenes y sus responsables. La reina de la belleza hondureña iba a participar en el concurso Miss Mundo que comienza este jueves en Londres y cuya final es el 14 de diciembre.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario