Honduras y Nicaragua a la cabeza de inflación en Centroamérica | Nicaragua

El Salvador es el único país centroamericano que registra una deflación, al cerrar el primer semestre del presente año

El Salvador es el único país centroamericano que registra una deflación, al cerrar el primer semestre del presente año

Honduras y Nicaragua tienen el costo de vida más alto en Centroamérica. Así se desprende del comportamiento observado por la inflación durante el primer semestre de 2015.

Un análisis preparado por el Consejo Monetario Centroamericano (CMC) revela que la inflación de enero a junio fue de 2.18% en Honduras, superior que el 1.56% de Nicaragua, 1.08% de Guatemala y 0.07% de Costa Rica.

El Salvador es el único país centroamericano que registra una deflación, al cerrar el primer semestre del presente año con  024%, según el comportamiento respecto a la inflación de junio anterior,

En cuanto a la inflación interanual, el reporte del CMC señala que Nicaragua tiene la tasa más elevada con 3.82%, seguido de Honduras con 3.62%, Guatemala con 2.39% y Costa Rica con 1.02%. El Salvador denota una deflación de -0.83%.Las metas anuales de inflación en Centroamérica son entre 6% y 7% para Nicaragua, en Honduras es de 5.5%, con una ponderación de 1% por arriba o 1% por debajo, en Guatemala es de 4%, con una ponderación de 1% por arriba y 1% por debajo y en Costa Rica es de 4% con una ponderación de 1% por arriba y 1% por debajo.

Trinchera de la Noticia

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario