Holandés se contagia en Nicaragua y muere en Costa Rica | H1N1

Ilustración. Imagen de http://www.elmundo.cr/

Ilustración. Imagen de http://www.elmundo.cr/

San José. Un holandés de 56 años murió en un centro médico privado de Costa Rica a causa del virus H1N1, que causa la gripe porcina, con lo que el número de víctimas mortales por esta enfermedad se elevó a 31 desde que en diciembre pasado surgiera un pico de infecciones.

El ministro costarricense de Salud, Fernando Llorca, confirmó hoy a los periodistas la muerte del holandés, quien el 22 de diciembre pasado ingresó a Costa Rica junto a su esposa, procedentes de Nicaragua, ambos con los síntomas del virus.

La pareja fue internada en un centro médico privado, pero la mujer se recuperó satisfactoriamente, a diferencia de su esposo, quien estuvo en el centro médico durante un mes hasta que falleció.

Desde diciembre pasado han fallecido un total de 31 personas por el virus H1N1, la mayoría de ellos no estaban vacunados y presentaban factores de riesgo como insuficiencia renal crónica, diabetes, cardiopatías, malformaciones congénitas, obesidad o males respiratorios crónicos.

Las autoridades de Salud han descartado que se trate de una epidemia y han explicado que el atraso en la llegada de la época lluviosa el año pasado provocó un pico de infecciones respiratorias en diciembre, cuando usualmente este tipo de enfermedades se incrementan a partir de octubre. Trinchera de la Noticia.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario