Herrera truena contra desastre medioambiental | Nicaragua

Bosawás en pedazos

Bosawás en pedazos

Este verano pasará la factura, “una dura cuenta” al país por la constante destrucción de los recursos hídricos, por la ausencia de una política integral que proteja el medioambiente de la voracidad de quienes despalan hasta las reservas más importantes como Bosawás, opinó Ruth Selma Herrera, defensora de la naturaleza y opositora al proyecto del canal interoceánico.

En el contexto de la celebración del Día Internacional de la Educación del Medioambiente, Herrera lamentó que “en Nicaragua no tengamos nada que celebrar”.

 

 

“Las Naciones Unidas se esmeran para aprovechar los días para casi todo, pero aquí no hay nada que celebrar”, dijo. “A las autoridades del Ministerio de Educación, les debería dar vergüenza”, recalcó.

“Este verano dará cuentas de la destrucción de los recursos hídricos. El país no tiene una política educativa sistemática que contribuya a defender el medioambiente, que contribuya a fortalecer las bases de protección de los recursos, que concienticen a la ciudadanía de la importante tarea de evitar la contaminación que se relaciona con el hecho de dar un mal manejo a la basura”, estimó.

Herrera criticó a los funcionarios del gobierno porque se hacen de la “vista gorda”. Trinchera de la Noticia.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario