Hermano Francisco | Papa Francisco – Bolivia

Evo Morales saluda a su "Hermano Fracisco".

Evo Morales saluda a su “Hermano Fracisco”.

Por Gustavo Mercado Sánchez*

Evo Morales, el líder del consistente proyecto del Socialismo del Siglo XXI, que basado en su aproximación al “Indigenismo” promulgó la primera constitución boliviana, que declara laico al estado nacional, que incorporó los ritos politeístas indígenas al ceremonial oficial y que atacó a la jerarquía eclesiástica local. Y que en la actualidad, frente a un evidente desgaste de su tradicional aliado de chamanes indígenas, quiere cambiar su socio político e instrumentalizar a la pujante autoridad católica boliviana, para lo cual, pretende un acercamiento con la máxima autoridad religiosa del catolicismo el Papa Francisco, al que automáticamente califica como “Hermano Francisco”.

El oficialismo boliviano desde sus inicios, por su religioso culto  por la “madre tierra”, (La Pachamama) ha poseído un “toque verde”, que le permite obtener simpatías y apoyo a su proyecto totalitario, bajo el neocomunismo del Socialismo del Siglo XXI, que el Grupo ALBA, pregona para sustanciar el apoyo del pueblo a su proyecto totalitario, coincide con la “encíclica verde” del Hermano Francisco, en la que éste hace una dura crítica a los países desarrollados, por el desastre ecológico y por la desigualdad económica del planeta. Pero el hermano Evo, en su administración aprueba decretos para facilitar la exploración de hidrocarburos en áreas protegidas y basa su éxito político, en realizaciones desarrollistas como la construcción de carreteras o el montaje de plantas petroquímicas.

Y perdiendo así, de rápida manera el apoyo de los chamanes indigenistas bolivianos. Lo que le induce a la búsqueda de su Hermano Francisco y todo el poderío moral que éste representa, para consolidar el “Poder Imperial” que perdura y perdura bajo el parámetro de nación ALBA.

*Analistas de temas internacionales, historiador. La Mesa Redonda

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario