Hermana de un incondicional contará los votos de Ortega en poder Electoral | Nicaragua

Norma Moreno

Norma Moreno

Daniel Ortega impuso a la Asamblea Nacional elegir como nueva Magistrada para el Consejo Supremo Electoral, a Norma Moreno, ex embajadora de Nicaragua en Argentina y Paraguay.

La propuesta ha sido entregada en el Parlamento a través de una carta que el jefe de estado remitió al titular de ese poder del estado, René Núñez Téllez, en cumplimiento de los trámites establecidos en la ley.

 

 

Medios oficiales dijeron que en la misiva el mandatario asegura que con esto, el Gobierno “ratifica sus políticas de Estado, promoviendo e implementando equidad de género, a fin de que las mujeres ocupen cargos en los diferentes ámbitos de decisión del país” y por tanto, “me permito remitirle propuesta de candidata mujer, Norma Moreno Silva, hermana del secretario y cuadro politico de la familia presidencial, Fidel Moreno a ocupar el cargo de magistrada propietaria del consejo supremo electoral”.

En tanto, el jefe de la bancada del PLI en el Parlamento, Wilber López dijo que ellos insistirán en esa magistratura y por ello propondrán a la directora ejecutiva del partido, Kitty Monterrey.

“Todas las posibilidades están. Pero debemos esperar que mañana se haga la convocatoria (en el Legislativo), de que el partido tome la decisión, pero lo más importante de esto es que los cambios se realicen y buscar de la mejor manera cómo hacer una propuesta que de tal forma venga a contribuir a mejorar el proceso (electoral) y a garantizar el trabajo en el CSE”, aseguró, aun cuando Monterrey ya fue rechazada por la misma bancada orteguista.

El jefe de la Bancada de la Alianza PLI (Bapli) Wilber López, anunció  que el PLI presentará sus propuestas para ocupar el cargo vacante en el Consejo Supremo Electoral (CSE), una vez que hayan recibido y  evaluado las propuestas  del Partido, de los organismos de la sociedad civil y de los actores importantes de Nicaragua.

López destacó que el PLI no puede aislarse en seguir insistiendo por los cambios en este Poder del Estado, “porque no insistir en los cambios, sería aceptar las condiciones que existen”.

El parlamentario dijo que para sanear el CSE, deberían de renunciar al menos la mitad de los magistrados electorales, para que haya un poco de credibilidad en este Poder del Estado. En cuanto a la propuesta que el Frente Sandinista realizó para ocupar la vacante en el Poder Electoral, López  afirmó que “no genera  cambio, es más de lo mismo”.

El legislador manifestó que como Jefe de Bancada nunca aceptó, ni aprobó la remoción de los diputados Carlos Langrand y Enrique Sáenz de la Comisión Económica de la Asamblea Nacional como lo han manifestado miembros del FSLN y sus aliados.

“Lo hago público para quede claro, que cualquier señalamiento de los que se llaman opositores es únicamente para desprestigiar y descalificar  a la única bancada opositora y partido político que se ha opuesto a las reformas constituciones, a la entrega del país a través de la Ley del Canal, pero son solo nos hemos opuesto, sino, que hemos propuesto en la Asamblea Nacional, propusimos la reforma a la Ley de Identificación Ciudadana dijo López. Agencia SNN.

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario